Cómo pescar con anzuelos triples

triple fish-hook image by Alex White from Fotolia.com

Algunos pescadores creen su oportunidad de enganchar y pescar un pez, ya sea si están descansando o sobre un bote, se incrementa mediante el uso de un gancho de tres puntas en lugar de uno convencional que sólo tiene una punta y una púa. Estos ganchos triples se usan comúnmente en los señuelos artificiales y no cuando se pesca con cebo. También son usados por los pescadores en zonas en donde es legal enganchar peces.

Señuelo con cebo

Ata un gancho triple al final de la línea de pescar usando un nudo Palomar o Trilene.

Coloca un flotador a la línea si quieres mantener el cebo suspendido a una profundidad específica. Este también sirve como un indicador de la pesca.

Agrega un barril de plomo a la línea si quieres que el cebo esté cerca de los peces o en el fondo.

Atraviesa la carnada por uno o más puntas del gancho triple.

Usa una caña y un carrete para lanzar el anzuelo a una buena zona y esperar la mordida.

Señuelos triples

Usa un par de alicates para anillos de llavero y fuerza la apertura dividida para engancharlo en el ojo del anzuelo triple.

Otra vez una un par de alicates para forzar la abertura del anillo y enrollar el gancho de un señuelo artificial.

Usa una caña y un carrete para lanzar el señuelo triple a una buena zona, luego retrae el anzuelo, haciéndolo parecer vivo y esperando por una mordida.

Enganches

Agrega el gancho triple a una línea de pescar usando un nudo Snell, pero no cortes el final del nudo cuando hayas terminado.

Adjunta un barril de plomo en el final de la línea en donde ataste el gancho triple, de manera que cuelgue unas pulgadas por debajo.

Usa una caña y un carrete para lanzar el plomo y el gancho a una zona en donde sospeches que hay peces y retrae el anzuelo con tirones a la espera de atrapar un pez.

Más reciente

×