Cómo planchar prendas con vapor
Comstock Images/Comstock/Getty Images
Si eres de las personas a las que les gusta gastar su dinero, ganado con mucho esfuerzo, en prendas de vestir, seguramente deseas que luzcan lo mejor posible. La ropa arrugada te hace parecer demacrada o como si hubieras dormido sobre lo que estás usando. Las planchas con vapor alisan rápidamente las arrugas en muchos tipos de telas. Si bien algunas personas detestan el planchado, es realmente un proceso sencillo que te ayudará a lucir fresca y refinada, aun cuando usas ropas informales.
Step 1
Agrega agua destilada o purificada al depósito de tu plancha. El agua destilada reduce la acumulación de minerales que pueden decolorar las prendas. Enciéndela y configúrala en la opción de vapor. Espera a que se caliente.
Step 2
Lee la etiqueta de la prenda antes de empezar a plancharla. Ajusta la temperatura de la plancha para que combine con la tela. Algunas veces tendrás que fijar la temperatura en el mínimo o evitar ciertas zonas de las prendas para evitar dañar las fibras.
Step 3
Utiliza una tabla de planchar con cubierta limpia para evitar que se transfieran manchas a las prendas. Utiliza una cubierta de color plata que conduce mejor el calor y te permite alisar las arrugas de ambos lados de la tela de una sola vez. Como alternativa, utiliza una pieza de papel de aluminio debajo de la ropa, encima de la tabla de planchar.
Step 4
Abotona los puños y el frente de las camisas para alisar las arrugas alrededor de ellos. Coloca la prenda del revés sobre la tabla de planchar.
Step 5
Pasa la plancha caliente sobre la prenda moviéndola hacia adelante y hacia atrás. No la dejes quieta ni siquiera durante pocos segundos ya que se podría chamuscar o quemar la tela. Presiona el botón de vapor si tu plancha lo tiene para largar una ráfaga de vapor. Como alternativa, rocía un poco de agua sobre las arrugas rebeldes y vuelve a planchar.
Step 6
Termina de planchar las zonas extensas y retira la prenda de la tabla para que no se vuelva a arrugar cuando la mueves. Utiliza una pequeña tabla alargada para planchar las mangas con vapor.
Referencias
Advertencias
- Ten cuidado de no quemarte con los remaches o botones de metal calientes de los jeans u otras prendas. Desenchufa la plancha cuando no la usas. Deja que se enfríe colocándola en forma vertical antes de guardarla.
Sobre el autor
Elle Smith has been an advertising professional for more than 25 years. Her work for ABC, CBS and Sony Pictures Television has appeared on radio, on air, in print and outdoors. In addition, Smith has more than 20 years experience in marketing, graphic arts, commercial photography and print production, and is a licensed real estate agent with property management certification in California.
Créditos fotográficos
Comstock Images/Comstock/Getty Images