¿Cómo planchar satén y tafetán?
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
El satén y el tafetán se hacen de diversas formas de la seda y a menudo combinado con otros tejidos como el rayón. Los vestidos de novia y los de noche a menudo contienen diferentes grados de raso o de tafetán, debido a la elegancia que transmiten estos tejidos. Cuando los vestidos se arrugan, la medida más inteligente es llevarlos a una tintorería. Sin embargo, con tranquilidad puedes planchar el vestido de tafetán satinado o cuando la limpieza en seco no es una opción.
Step 1
Gira la prenda por el revés para protegerlo del calor directo de la plancha.
Step 2
Coloca un paño, tal como un pañuelo, sobre la prenda para proteger aún más.
Step 3
Coloca la plancha en la temperatura más baja. Si la colocas en un nivel demasiado alto, es muy probable que la prenda se queme. Evita el uso de agua en la plancha debido a que puede manchar la tela.
Step 4
Coloca la tela en un área de la prenda y la planchas. Cuando hayas terminado con una zona, mueve la tela a la siguiente zona. Continúa moviendo la tela y plancha hasta que hayas terminado toda la prenda.
Referencias
Sobre el autor
Cynthia Tucker has been writing since 1999. She owns a company that specializes in ghostwriting and editing services. She writes on topics such as finance, fitness, relationships, self-help, and spirituality. Tucker holds a Master of Arts in Biblical studies from Saint Pete Theological Seminary, and a Bachelor of Arts in English from the University of South Florida.
Créditos fotográficos
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images