Las plantas de manglares en el acuario

Manglares.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los manglares son plantas nativas de hábitats tropicales y subtropicales, semi-acuáticas, donde crecen en suelo húmedo y fangoso. Quizás las características más llamativas de las plantas de manglar son sus numerosas "extensiones similares a tridentes", como describe el Instituto de Tecnología de California. Estas raíces crecen en matorrales en las bases de los manglares, apoyando las plantas fuera del lodo. Si estás pensando en la incorporación de una planta de manglar en un acuario en casa, hay varias especies que puedes elegir.

Manglar rojo

Manglar rojo.

Comstock/Comstock/Getty Images

El recursos de acuarios "Aquarist Advanced" recomienda el uso de manglar rojo (Rhizophora mangle) en un acuario en casa, ya que es fácilmente adaptable y muy resistente. También conocido como el manglar norteamericano, el manglar rojo crece en abundancia a lo largo de la costa del Golfo y el Atlántico Sur de Norteamérica. En comparación con otras variedades de plantas de manglar, el rojo tiene las hojas más grandes, más brillantes y produce frutos en forma de lápices distintivos. Estos "frutos", que se asemejan a las vainas de semillas, son en realidad estructuras de raíz desarrollándose, según la "Estación Marina Smithsonian" en "Force Pierce". Además de las características especiales mencionadas, las plantas de manglar rojo tienden a tener apuntalamientos más prominentes o muy distinguidos y raíces en forma de tridente en comparación con otras especies de manglares.

Manglar manzana

Manglar manzana.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Si tienes; o planeas instalar, un acuario de agua salada en casa, y deseas incorporar un manglar, la passiflora (Sonneratia alba) puede ser tu mejor opción. La reserva de humeadales "Sungei Buloh" afirma que este manglar puede tolerar grandes fluctuaciones en los niveles de salinidad. Los investigadores creen que la planta es capaz de lograr esto almacenando exceso de sal en sus hojas. A diferencia de muchas especies de manglar, el manzana no tiene apuntalamiento o raíces reforzadas. En su lugar, sus raíces son en forma de cono. Las hojas del manglar manzana son coriáceas y redondeadas, mientras que los frutos similares a bayas o plantas son de color verde y coriáceas, con bases en forma de estrella. De las muchas especies de Sonneratia diferentes de manglares en el mundo, el manglar manzana es el más propagado.

Manglar Birmania

Manglar Birmania.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A diferencia del manglar rojo y manzana, el manglar Birmania (Bruguiera gymnorrhiza) es una planta perenne, lo que significa que mantiene las hojas verdes durante todo el año. Como señala la Universidad de Purdue, las hojas gruesas y elípticas del manglar Birmania pueden llegar a tener casi 8 pulgadas (20 centímetros) de largo y casi 3 pulgadas (7,62 centímetros) de ancho. Además de proporcionar una abundancia de verde, la planta produce flores de color crema, rojo o amarillento, con centros en forma de campana rojos o rosados. Una de las especies de manglares más altas del mundo, el manglar Birmania puede llegar a tener más de 100 pies (30,48 metros) de altura. Por supuesto, si estás cultivando esta planta en un acuario, puedes limitar su crecimiento a través de la poda y otros métodos restrictivos.

eHow en espanol
×