DESCUBRIR
×
Loading ...

Plantas de la selva africana

Las selvas tropicales africanas son el hogar de una gran variedad de árboles y plantas. La selva tropical de África tiene un estimado de 8.000 especies de plantas diferentes, según el Servicio Público de Radiodifusión. La selva tropical del Congo en África central es la segunda más grande en el mundo y tiene una gran cantidad de plantas pero los científicos solo han identificado cerca del 10 por ciento de ellas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La palma de aceite

Elaeis guineensis, "Palma de aceite", es un árbol que se originó en el oeste y centro de África y representa aproximadamente el 14 por ciento de los aceites vegetales del mundo. La "Palma de aceite" produce un fruto que es de color naranja rojizo y tiene una piel suave y carnosa con una cáscara exterior, y en el interior del núcleo contiene el aceite de palma. Éste se utiliza en la producción de bienes, tales como jabones, polvos de limpieza, velas, chocolates y cosméticos.

Loading ...
Flor image by GG from Fotolia.com

Caoba

Khaya senegalensis "Caoba", también conocida como "caoba africana", "Caoba Senegal", "Caoba Zona Seca", o "Cailcedrat", es utilizada para producir una de las maderas comerciales más populares. Tiene un grano grueso, lo que la hace resistente a las termitas y un producto valioso para los muebles, escaleras, construcción de barcos, pisos de casa y paneles. Las tribus de bosques tropicales utilizan la corteza de caoba para tratar el resfriado común, y usan el aceite de sus semillas para matar insectos.

flor image by Filipe menossi from Fotolia.com

Okoume

Aucoumea klaineana, también conocido como "Angouma" o "Gabón", es un árbol que sólo se encuentra en el centro de África. Se trata de un árbol de madera dura que crece 90-130 pies (27,43 m - 39,62 m). Okoume produce una madera de alta calidad y ligera que sirve a muchos mercados extranjeros, en particular Italia, Francia, Israel y Japón. Se utiliza para producir chapas, madera aserrada y madera contrachapada.

flor image by Max Diaz from Fotolia.com

Palisandro

El "Palisandro" (Pterocarpus indicus Willd) es originario de las selvas tropicales de Madagascar. Su nombre se deriva de su fragancia dulce, floral y su color rojizo cuando se corta. Debido a la alta calidad y la belleza física de la madera del tallo de la rosa, los fabricantes de muebles a menudo lo utilizan en la producción de muebles, construcción de barcos, pisos, adornos e instrumentos musicales también, debido a su fina acústica y las cualidades tonales.

flor image by Filipe menossi from Fotolia.com

Tabernanthe Iboga

Tabernanthe iboga es un pequeño arbusto que crece en África central y consta de bayas amarillas o rojas y diminutas flores fragantes. Es la más popularmente conocida por sus propiedades psicoactivas, la ibogaína sustancia que se encuentra en esta planta es conocida por estimular los sentidos y producir sentimientos de euforia y relajación. La corteza de la raíz también se utilizó en ceremonias de iniciación religiosa, sin embargo, es ilegal en Estados Unidos y muchos países de Europa, ya que está clasificada como una droga alucinógena. La ibogaína es también tóxica en dosis altas.

Flor image by GG from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...