Cómo preparar un terreno para un vivero
George Doyle/Stockbyte/Getty Images
Crear un vivero en tu casa es un pasatiempo divertido que te permite cultivar tu propia variedad específica de plantas, flores o vegetales. Es necesario preparar el terreno apropiadamente antes de comenzar a plantar. Planear dónde se encontrará el vivero, qué tan grande será y qué tipo de plantas cultivarás en él te permitirá ajustar el diseño y la preparación para obtener el mayor beneficio de tu nuevo vivero. Los mejores viveros hogareños son producto de un diseño cuidadoso, facilitando el trabajo del jardinero y convirtiendo el proceso de jardinería en un trabajo de amor.
Step 1
Realiza una prueba de suelo para determinar el tipo y compuesto químico del suelo en el terreno donde colocarás el vivero. Recolecta muestras de suelo de diferentes áreas del terreno en donde construirás el vivero y envíalas a un laboratorio privado para obtener la información general del compuesto de tu suelo. Si no hay un laboratorio privado disponible, compra un juego de prueba hogareño en una tienda de mejoras para el hogar y realiza la prueba tú mismo.
Step 2
Espera hasta el comienzo del otoño para preparar tu suelo. El verano tiende a secar el suelo y quitarle los nutrientes que soportan la vida de las plantas. Despeja el área del vivero de hojas caídas y plantas muertas antes de comenzar la preparación.
Step 3
Planea el tamaño y forma de tu nuevo vivero y márcalo sobre el suelo utilizando trozos de hilo. Marca los bordes del vivero cuidadosamente utilizando una retroexcavadora y remueve el césped de la capa superior del área que debes preparar. Revuelve la tierra utilizando una máquina cultivadora u horquilla de jardín.
Step 4
Remueve hierbas del área con una pala o con tus manos; no utilices químicos duros para matarlas. Añade abono al suelo si es necesario (dependiendo de los resultados de la prueba de suelo). Mezcla bien el suelo y rocíalo ligeramente con agua. Cubre el suelo recién mezclado con musgo de turbera o heno cuando estés listo para protegerlo del clima cuando estés listo para añadir las plantas.
Referencias
Consejos
- Si tienes plantas específicas que quieres plantar en el vivero asegúrate de verificar las necesidades particulares de suelo. Ten en cuenta esas consideraciones lo más posible para asegurarte de que tus plantas y vegetales alcancen su máximo crecimiento.
Advertencias
- Siempre ten cuidado al utilizar herramientas de jardinería como maquinas cultivadoras u horquillas de jardín. Un pequeño raspón en la piel expuesta con estas herramientas podría dejar tierra en la herida, aumentando las posibilidades de una infección. Si te raspas, lava el área lesionada con agua enjabonada. También considera vacunarte contra el tétanos si la herramienta tiene signos de corrosión.
Sobre el autor
Anthony Diaz de la Vega has been writing professionally since 2007. His work has appeared on the Celebrity Net Worth website, among other online entities. Vega earned his Bachelor of Arts in philosophy from Alma College.
Créditos fotográficos
George Doyle/Stockbyte/Getty Images