Pre-venta Descripción del trabajo

Los empleados de pre-venta trabajan de cerca con los clientes potenciales.

Creatas/Creatas/Getty Images

Las actividades previas a la venta son un elemento vital en el proceso de ventas para las empresas que ofrecen productos o servicios altamente personalizados, técnicos o caros. Los empleados de pre-ventas ayudan a los clientes a tomar decisiones informadas cuando se requiere una gran inversión, tales como la infraestructura de tecnología informática, sistemas de seguridad o servicios financieros.

Requerimientos

Pre-venta.

Visage/Stockbyte/Getty Images

La pre-venta puede ser una carrera muy técnica que requiere un extenso y especializado conocimiento de los productos, los clientes de la empresa y de los competidores. Debido a la naturaleza del trabajo, la mayoría de las posiciones pre-ventas requieren gran experiencia y un historial probado de éxito en ventas. Generalmente es requerida una licenciatura y una especialidad relacionada. Una posición de pre-venta en una empresa de servicios financieros, por ejemplo, puede requerir un título en negocios o finanzas, mientras que un puesto en una empresa de servicios de software puede requerir uno de informática o ingeniero.

Demostración del producto y servicio al cliente

Reunión de negocios.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las principales responsabilidades de los empleados de pre-ventas giran en torno a crear conciencia o dar a conocer los productos de la compañía en estrecha colaboración con los clientes potenciales para determinar cómo la empresa puede cubrir mejor sus necesidades específicas. Los elementos de servicio al cliente incluyen, detalle, apoyo telefónico, demostraciones personales de productos, revisión de cuentas para aportar soluciones a clientes potenciales, en respuesta a las solicitudes de información o costos así como elaborar presupuestos con diferentes opciones.

Además de servicio personal al cliente, los empleados de pre-venta también son responsables de generar un profundo conocimiento del producto en el mercado determinado por el departamento de marketing. Las responsabilidades de marketing incluyen la realización de demostraciones en ferias y otros eventos, publicación de libros claves y la creación de literatura de ventas altamente especializada.

Coordinación interna

Coordinación entre departamentos.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El personal de pre-ventas debe mantener una comunicación abierta con los departamentos de desarrollo de productos y marketing. Estos departamentos deben informar continuamente a los empleados pre-venta sobre productos nuevos o en desarrollo, sus características, aspectos técnicos, campañas de publicidad y promociones. A cambio, el personal de pre-venta deberá informar continuamente sobre la evolución de las preferencias del cliente, quejas y necesidades, además del estado en las actividades y tendencias de la industria en general y el mercado de los competidores.

Servicio posterior a la venta

Servicio al cliente posterior a la venta porque se ha construido una relación.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Aunque las posiciones de pre-venta están en general enfocadas en servir a los clientes antes de la venta, estas posiciones pueden incluir soporte post-venta también. Durante el proceso de pre-venta, los clientes establecen una relación profesional con el empleado a medida que van confiando en él. Como resultado, a menudo es lógico que los clientes llamen al agente de pre-venta, de quien han guardado su información para apoyo posterior. Los empleados de pre-ventas deben intentar resolver los problemas de los clientes con eficacia y eficiencia, pero para aspectos más técnicos o temas más complejos, generalmente envían a los clientes al departamento de atención al cliente.

Potencial

Hombre de negocios.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los departamentos de ventas contribuyen de manera significativa al éxito de cualquier negocio y un puesto de ventas puede ser un excelente punto de partida para una carrera ejecutiva. A menudo hay varios niveles de crecimiento a través de los cuales un empleado de pre-venta de reciente ingreso puede progresar con el tiempo, que posteriormente conducen a una posición como Director General, Director de Ventas y Director de Operaciones.

eHow en espanol
×