Problemas que pueden suceder en una selva

La belleza de las selvas está siendo destruida lentamente año tras año.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Las selvas son unos de los lugares más hermosos que existen en la Tierra. Aparecen en países tropicales y son bastante inusuales debido a los animales que viven allí y las plantas que crecen allí. Como el mundo está avanzando y progresando rápidamente, las selvas están experimentando muchos problemas causados por las acciones humanas y los desastres naturales.

Explotación forestal

Las compañías de explotación forestal entran en las selvas para derribar los árboles que necesitan. Estas compañías traen grandes máquinas a la selva, lo que destruye más vegetación de la necesaria. Talan los árboles, causando que todo lo cercano al árbol se derrumbe con él. Esto deja un gran agujero que no se repara solo por cientos de años. Las huellas de la maquinaria también quebrantan el suelo y causan un gran daño. Las compañías de explotación forestal están interesadas en solo un número pequeño de árboles, pero aún así causan un gran daño en el proceso.

Minería

Mientras la minería y el desarrollo industrial progresan, se necesita más y más tierra para usarla en estos proyectos. Las compañías no tienen otra elección que moverse hacia las selvas. Partes de las selvas se despejan para trabajar y luego se construyen caminos en la tierra que estaba previamente cubierta de forma natural. Esto hace vulnerable a la selva ante el agua, el aire y la contaminación de la tierra, que, a cambio, causa incluso más problemas.

Crecimiento de la población

Muchos creen que el crecimiento de la población es el factor destructor más grande para las selvas. Al haber más gente, se necesita más tierra, y en consecuencia, se requiere más madera para productos. La población crece rápidamente; pero la tierra no. La cantidad de tierra siempre se mantiene igual así que se necesitan encontrar nuevos métodos para crear tierra. La solución más fácil es adentrarse en las selvas.

Destrucción natural

Además del daño causado por los humanos, las selvas son severamente dañadas naturalmente. Los incendios forestales destruyen montones de tierra, dejando grandes espacios en cenizas. Las inundaciones y el desprendimiento de tierras también son comunes en las selvas, causando un daño enorme en los bosques de todo el mundo. Las inundaciones y el desprendimiento de tierras son extremadamente fuertes, y también dañan las áreas que están alrededor de las selvas y dejan a muchas personas sin hogar.

eHow en espanol
×