Cómo hacer tu propia crema batida baja en grasa

La crema batida es un ingrediente de cobertura delicioso para casi cualquier tipo de postre. Combina muy bien con el helado, los pasteles, el pudin e incluso la gelatina. Puedes comprarla en una tienda, pero hacerla por tu cuenta le brindará un mejor sabor. Si quieres preparar una crema batida que sea un poco más saludable para ti, puedes hacer una que sea baja en grasa.

Pon el tazón en el refrigerador de 30 a 45 minutos antes de comenzar a preparar la receta para que el recipiente se enfríe. Usar un tazón frío ayudará a que tu crema batida mantenga su textura característica.

Vierte la crema ligera en el tazón para mezclar y bátela con un batidor de alambre. Hazlo de manera rápida y continúa hasta que la crema batida adquiera su consistencia esponjosa usual. Usar crema ligera en lugar de una espesa ya que reduce significativamente el contenido de grasa.

Adiciona el extracto de vainilla y el azúcar a la crema y continúa revolviéndola con el batidor. Haz esto hasta que comiencen a formarse picos en la misma.

Sírvela de inmediato en la parte superior de tus postres.

eHow en espanol
×