Proyecto de día de San Valentín para niños de preescolar

Cupido apunta a seres humanos y espirituales.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los estudiantes de todas las edades pueden tener interés por Cupido, incluso los niños de preescolar. Hacer proyectos de este tema es esencial para lograr que las actividades vayan de acuerdo a su edad. Una vez que tengas algunas ideas, comparte con ellos una clase del día de San Valentín para que sea una fecha para recordar.

Historia

Alentar a que los niños hagan historias acerca de Cupido los ayuda a ampliar su imaginación. Ofrece a los niños información acerca de la leyenda para que la incluyan en sus historias, por ejemplo que Cupido era el hijo de Afrodita, una diosa griega, quien se enamoró de un mortal.

Haz una obra

Haz que los niños se disfracen y preparen el escenario para una obra. Busca a los niños para papeles diferentes como Cupido, Venus y Psique, el amor que le interesaba a Cupido. Ayúdalos a hacer sus disfraces con materiales escolares o con objetos que lleven de sus casas. Los padres y otros estudiantes pueden ser la audiencia para animar a los niños durante su presentación.

Dulces

A los niños les gustan los dulces, y el día de San Valentín es ideal para consentirlos. Los regalos en este día son una oportunidad para jugar a Cupido utilizando los dulces. Permite que los niños tengan tiempo para dar pedazos de chocolate o galletas como una celebración de amor y amistad. Sé creativo y haz batidos de fresa, ya que son color rosa y todos los estudiantes los disfrutarán.

Regalos

Los proyectos de Cupido permiten que los niños experimenten haciendo regalos. Pinten corazones hechos de papel para tener una decoración colorida en el salón. Pega un corazón de cartulina roja en una paleta y luego pégala abajo de una taza de hule espuma para que parezca una flor en forma de corazón. Permite que los estudiantes escriban un mensaje amistoso en ella para que sea un regalo para sus compañeros, amigos o miembros de la familia.

eHow en espanol
×