¿En dónde puedes trabajar cuando estudias música?

Existe una amplia variedad de carreras para aquellos que se especializan en la industria de la música.

music image by peter Hires Images from Fotolia.com

Si te interesa la música, ya sea tocar un instrumento, cantar, dirigir o mezclar ritmos diferentes, hay una amplia variedad de trabajos o carreras que puedes perseguir después de estudiar algo relacionado con música. Generalmente se requiere un grado en artes liberales para obtener un trabajo bien remunerado en una compañía formal de música. Sin embargo, si eres bueno en lo que haces, podrías iniciar una banda, convertirte en un DJ o en un músico de estudio. Debes considerar cuál es tu meta final.

Productor de música

Si obtuviste un grado o certificado en música, comenzar como interno en producción musical puede ser una buena idea si piensas convertirte en productor musical. Sin embargo, si eres bueno en lo que haces y construyes tu portafolio (con muestras de mezclas y ritmos) puedes mostrar a tus potenciales empleadores qué tan bueno eres en realidad. Los productores de música generalmente trabajan en estudios de grabación, utilizando la última tecnología para ayudar a los músicos a crear sus canciones.

Compositor

Algunos pudieran pensar en Beethoven o Bach cuando hablamos de compositores, pero los de hoy en día trabajan en una variedad de industrias distintas incluyendo a la cinematográfica. Los compositores trabajan en todo, desde el cine hasta la radio y también en programas de televisión, creando la música temática y de fondo. Los compositores generalmente escriben su propia música y dirigirán a la orquesta que materializará su visión.

Profesor de música

Si recibiste educación musical formal y quieres asegurar una fuente confiable de ingresos, considera trabajar como profesor de música. Los profesores de música enseñan a otros los temas que les interesan, desde el canto hasta el uso de instrumentos musicales. Enseñar en una escuela secundaria o preparatoria es muy común.

Editor de audio digital

Si estudiaste música y entiendes cómo se relaciona con las computadoras y la electrónica, convertirte en un editor de audio puede ser una buena opción. Los editores de audio generalmente trabajan en televisión o en la industria cinematográfica para perfeccionar el sonido y asegurarse que el proyecto cumpla los estándares apropiados. Existen muchas compañías productoras independientes que contratan editores de audio novatos para trabajar en una película de bajo presupuesto por un salario insignificante, pero esa experiencia es la forma más común de empezar a armar tu currículo.

eHow en espanol
×