X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo quitar las manchas de tinte de cabello de la encimera, lavabo, suelo y paredes

No estás centrada en la limpieza al cambiar tu color de cabello y si te olvidas de repasar las paredes, lavabo, piso y encimera del baño, podrías terminar con manchas de tinte que se filtran en el material. Las manchas de tinte de los lavabos de porcelana o paredes de azulejos se pueden limpiar con un cepillo. Otras superficies como paredes pintadas o encimeras laminadas requieren un toque delicado, lo que significa que no debes frotar.

Instrucciones

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  1. Absorbe la tintura mojada con toallas de papel cuando notes una salpicadura. Quitarla antes de que se fije en tu piso, paredes u otras superficies te dará menos trabajo de frotado luego.

    Loading ...
  2. Mezcla bicarbonato de sodio con agua formando una pasta húmeda y pegajosa. Cubre la zona manchada con la pasta, esparciéndola con la mano o una cuchara. Esto funciona en cualquier superficie plana, pero no en las paredes porque se chorrea.

  3. Deja secar el bicarbonato hasta que ya no esté húmedo al tacto.

  4. Quita el bicarbonato con una esponja húmeda.

  5. Revisa la zona con una luz brillante. El tratamiento con bicarbonato puede haber quitado todo el color, dependiendo de la saturación y tonalidad de la tintura. Si no es así, aún tienes otros recursos.

  6. Cubre la zona manchada con peróxido o quitaesmalte de acetona. Usa una esponja o bola de algodón para aplicar el líquido. Limpia después para evitar manchas. Usa esta técnica para superficies verticales que tengan manchas de tinte.

  7. Trata las manchas de zonas blancas como lavabos o encimeras con una solución de lejía. Evita usar lejía o cloro en paredes o pisos que no sean blancos, ya que pueden decolorarse.

Loading ...

Consejos

  • Utiliza guantes cuando limpies la tintura derramada para que no se quede en tus manos.

Necesitarás

  • Toallas de papel
  • Bicarbonato de sodio
  • Esponja
  • Peróxido de hidrógeno o quitaesmalte de acetona
  • Lejía
Loading ...