Cómo quitar las manchas de tinte de cabello de la encimera, lavabo, suelo y paredes

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

No estás centrada en la limpieza al cambiar tu color de cabello y si te olvidas de repasar las paredes, lavabo, piso y encimera del baño, podrías terminar con manchas de tinte que se filtran en el material. Las manchas de tinte de los lavabos de porcelana o paredes de azulejos se pueden limpiar con un cepillo. Otras superficies como paredes pintadas o encimeras laminadas requieren un toque delicado, lo que significa que no debes frotar.

Paso 1

Absorbe la tintura mojada con toallas de papel cuando notes una salpicadura. Quitarla antes de que se fije en tu piso, paredes u otras superficies te dará menos trabajo de frotado luego.

Paso 2

Mezcla bicarbonato de sodio con agua formando una pasta húmeda y pegajosa. Cubre la zona manchada con la pasta, esparciéndola con la mano o una cuchara. Esto funciona en cualquier superficie plana, pero no en las paredes porque se chorrea.

Paso 3

Deja secar el bicarbonato hasta que ya no esté húmedo al tacto.

Paso 4

Quita el bicarbonato con una esponja húmeda.

Paso 5

Revisa la zona con una luz brillante. El tratamiento con bicarbonato puede haber quitado todo el color, dependiendo de la saturación y tonalidad de la tintura. Si no es así, aún tienes otros recursos.

Paso 6

Cubre la zona manchada con peróxido o quitaesmalte de acetona. Usa una esponja o bola de algodón para aplicar el líquido. Limpia después para evitar manchas. Usa esta técnica para superficies verticales que tengan manchas de tinte.

Paso 7

Trata las manchas de zonas blancas como lavabos o encimeras con una solución de lejía. Evita usar lejía o cloro en paredes o pisos que no sean blancos, ya que pueden decolorarse.

Más reciente

×