Cómo quitar el matizador de tu cabello
George Doyle/Stockbyte/Getty Images
¿El verde no era el color que esperabas luego de aplicarte el matizador? No entres en pánico, el problema se puede corregir. Los matizadores son tinturas especiales que depositan el color sin aclararlo. Estos generalmente forman parte de un proceso de aclarado de dos pasos. El color base en el matizador - como el verde, azul o violeta - quitan los tonos fuertes, cobrizos, dando al cabello decolorado un aspecto más natural. Cuando el cabello está demasiado procesado, este producto puede tomar una vida propia y ¡en ocasiones lo deja del color de base! ¡Quita el verde con un sencillo cóctel de champú!
Step 1
Moja un peine con agua tibia. Pásalo a lo largo de tu cabello para humedecerlo. No tiene que estar totalmente mojado, sólo húmedo.
Step 2
Vierte una onza de peróxido de hidrógeno (29 ml) en una taza. No necesitas que tenga calidad cosmética, la que guardas en el botiquín te servirá.
Step 3
Añade una onza (29 ml) de champú y revuelve con una cuchara de plástico. Masajea la mezcla de champú con los dedos sobre tu cabello y déjala unos cinco minutos.
Step 4
Enjuaga el cóctel de champú luego de cinco minutos. ¡Voila! El matizador ha desaparecido.
Referencias
Recursos
Consejos
- Tal vez debas acondicionar tu cabello luego de enjuagarlo si lo sientes reseco.
Advertencias
- No uses un peróxido de hidrógeno más fuerte que el de 3%. El motivo por el cual el cabello adoptó ese tono extraño es que está dañado. Si usas un producto más fuerte lo dañarás aún más, exacerbando el problema.
Sobre el autor
Jonae Fredericks started writing in 2007. She also has a background as a licensed cosmetologist and certified skin-care specialist. Jonae Fredericks is a certified paraeducator, presently working in the public education system.
Créditos fotográficos
George Doyle/Stockbyte/Getty Images