Cómo quitar un tambor de lavadora Whirlpool

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las lavadoras Whirlpool se fabrican en un amplio rango de modelos, cada uno con un distintas características y funciones. Cada modelo contiene una cuba, también conocida como tambor, dentro de la cabina de lavado. Si el interior de la lavadora tiene que ser limpiada o reparada, puede ser necesario quitar el tambor. Se puede volver a instalar después de terminar la revisión.

Paso 1

Desenchufa el cable de corriente de la salida de la pared. Apaga los grifos de agua caliente y fría que van a la lavadora.

Paso 2

Desatornilla las mangueras de entrada de agua de detrás de la lavadora Whirlpool. Ponlas en la cubeta para recoger el agua estancada.

Paso 3

Quita los tornillos en los extremos derecho e izquierdo de la consola de control. Inclina la consola hacia atrás tan lejos como llegue. Desenchufa el conector de cableado que va desde la consola de control a la cabina de la lavadora.

Paso 4

Desengancha los clips metálicos detrás de la lavadora cerca de la parte superior. Levanta la cabina para desconectarla de la base. Ponla a un lado.

Paso 5

Tira de la parte superior del agitador para desengancharlo. Quita el perno expuesto en la parte de arriba. Levanta el agitador del tambor de la lavadora.

Paso 6

Suelta los clips alrededor de los bordes del tambor. Quita el perno en la zona central inferior de la cuba. Levanta el tambor para quitarlo.

Más reciente

×