Cómo quitarle las arrugas a una chaqueta nueva de nailon
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
El nailon es una tela sintética con una estructura fuerte y duradera lo cual lo hace ideal para medias, paracaídas, lazos y ropa. Las chaquetas hechas de nailon son resistentes al agua, de peso ligero y pueden ayudarte a bloquear la luz del sol. Sin embargo, el nailon tiene una tendencia a arrugarse. Aprender a como cuidarlo puede ayudarte a mantener tu chaqueta sin arrugas y luciendo como nueva.
Step 1
Lava la chaqueta en agua fría con ciclo delicado. Agrega el suavizante para tela durante el enjuague final.
Step 2
Pon la chaqueta en la secadora con la opción más baja o con un ciclo de planchado permanente. Retira la chaqueta de la secadora inmediatamente cuando el ciclo termine para evitar arrugas innecesarias.
Step 3
Coloca la chaqueta en una tabla para planchar. Llena la plancha con agua y ponla en una opción tibia. Si la plancha está muy caliente puede derretir el nailon.
Step 4
Escoge un área arrugada de la chaqueta y plancha la arruga mientras presionas el botón de vapor. Utiliza el vapor cada vez que planches una arruga. La combinación de vapor con el calor de la plancha ayudará a alisar las arrugas. No sostengas la plancha sobre un área por mucho tiempo, ya que te puedes arriesgar a dañar la chaqueta.
Step 5
Continúa planchando con vapor las líneas hasta que se alisen. Una vez la chaqueta esté sin arrugas retírala de la tabla de planchar. Para evitar que la chaqueta se arrugue siempre cuélgala en lugar de doblarla.
Más artículos
Cómo planchar la tela rayón acetato→
Cómo limpiar una plancha de vapor que suelta óxido→
Cómo eliminar el olor a sudor de la ropa que sólo se puede limpiar en seco→
Cómo desteñir una chaqueta de mezclilla→
Cómo evitar que se encoja mi ropa 100 por ciento de algodón→
Cómo quitar las manchas de grasa con vinagre→
Referencias
Recursos
Sobre el autor
Lauren Todd has been a writer since 2007, specializing in nutrition, golf, travel and health. She contributes to several online publications and previously ran her own golf website.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images