Razones por las cuales las personas se oponen al matrimonio gay

BananaStock/BananaStock/Getty Images
El matrimonio gay es un tema que, a partir de 2011, sigue siendo objeto de acalorados debates. Un número importante de personas que se oponen a la concesión del derecho de los homosexuales a casarse por una variedad de razones, que van desde motivos religiosos a una amenaza percibida a la institución del matrimonio a la homofobia manifiesta. Es importante entender algunas de estas razones antes de participar en el debate con las personas que se oponen al matrimonio gay.
Religión
Mientras que el matrimonio no es necesariamente una institución religiosa, es un componente firme de la mayoría de las religiones. Algunas personas con fuertes creencias religiosas se oponen al matrimonio gay porque contradice las enseñanzas de su religión sobre el matrimonio. Dado que casi todas las religiones definen como una unión entre un hombre y una mujer, una ley que define otra manera estaría en contradicción con esta definición. Es más, algunos ministros se oponen al matrimonio gay porque temen que tendrían que oficiar bodas gay, aunque la boda en sí está en contradicción con sus creencias.
Crianza de niños
Algunos opositores del matrimonio gay dicen que un niño estará mejor si es criado por un hombre y una mujer. Ser criado por dos hombres o dos mujeres, de acuerdo con estas personas, no ofrece una alta calidad en educación como la que se obtendría cuando son criados por un hombre y una mujer. Esto es a pesar del hecho de que millones de niños son criados por un sólo padre debido al divorcio, muerte y otras situaciones en que un sólo padre cría al hijo, y muchos de ellos llegan a ser adultos perfectamente adaptados.
Orden natural
Algunos opositores del matrimonio homosexual argumentan que la homosexualidad es una desviación de lo que es natural. La atracción sexual y el matrimonio se refieren únicamente a la procreación. Dicen que si no se puede, de forma natural, tener hijos, entonces no deberías casarte. Esta teoría se aplica a las parejas con problemas de salud, pero las personas que están en contra del matrimonio gay por este motivo tienden a ir tranquilos ante este hecho.
Homofobia
Algunas personas tienen miedo de la homosexualidad, y van tan lejos como decir que odian todo lo relacionado con el estilo de vida homosexual. Estas personas están en contra del matrimonio gay porque no reconocen la homosexualidad como una forma legítima de la vida, sino que piensan que es desagradable, aterradora y digna de odio. Si sigues esta línea de pensamiento, entonces no vas a apoyar que un hombre gay comparta un vestuario contigo y mucho menos una institución que define la vida como el matrimonio.
Referencias
Sobre el autor
Sam Grover began writing in 2005, also having worked as a behavior therapist and teacher. His work has appeared in New Zealand publications "Critic" and "Logic," where he covered political and educational issues. Grover graduated from the University of Otago with a Bachelor of Arts in history.
Créditos fotográficos
BananaStock/BananaStock/Getty Images