Cómo recibir donaciones de la iglesia
Stockxpert/devon
Cuando los tiempos son malos, es difícil encontrar apoyo financiero. No busques más allá de tu propia parroquia o la iglesia de la comunidad para ayudarte a superar estos tiempos. Ya sea que necesites comida y ropa, o dinero en efectivo y refugio, la iglesia está allí para servirte. No necesitas sentirse avergonzado o apenado. A diferencia de otras agencias locales, la mayoría de las iglesias solo requieren una prueba de ingresos para recibir ayuda. La parte más difícil de recibir donaciones de la iglesia es pedir ayuda para comenzar, pero esa es la parte más fácil proveniente de la comunidad de la iglesia.
Step 1
Pide ayuda al visitar tu iglesia local. Si actualmente no eres miembro de una iglesia, encuentra una en tu zona para que puedas hablar con un pastor o con otro miembro para obtener la ayuda que necesitas.
Step 2
Llama a la oficina de administración de la iglesia y haz una cita para obtener comida y ropa. Las iglesias abren sus despensas de alimentos mediante citas durante toda la semana, y puedes mirar a través de la donación de bolsas para conseguir la ropa que necesites mientras estés allí.
Step 3
Averigua el horario de las clases de alivio de deuda del programa de administración de la iglesia. Las clases de administración de deuda ofrecen libertad financiera y la iglesia ofrece consejos sobre cómo vivir tu vida en abundancia sin la carga de la deuda.
Step 4
Pide a la iglesia asistencia para desamparados. Las iglesias ofrecen referencias a los albergues de la comunidad, y muchas de ellas participan en un programa de albergue mensual, donde cada iglesia en la comunidad ofrece hospitalidad al permitir el uso de la iglesia a las personas sin hogar, permitiéndoles pasar la noche en la misma una vez al mes.
Step 5
Pide referencias a otras agencias comunitarias para otros tipos de asistencia. Para aquellos con adicciones o enfermedades mentales, la iglesia puede patrocinar tu tratamiento o enviarte a los médicos para que puedas obtener asesoría interna o externa como paciente.
Step 6
Habla con la enfermera de la parroquia sobre temas médicos y obtén exámenes gratuitos o monitoreos de la salud. La enfermera de la parroquia mantiene toda la información confidencial y conoce a la comunidad lo suficientemente bien como para referirte a clínicas comunitarias y hospitales dispuestos a supervisar tus problemas médicos.
Step 7
Pide ayuda en efectivo para circunstancias especiales. A veces no hay ninguna ayuda para algunas situaciones y esto puede sugerir ayuda en efectivo de la iglesia, pero solo se administra en base a caso por caso.
Más artículos
Cómo obtener ayuda en Navidad para familias de bajos ingresos→
Tipos de ministerios→
Cómo preparar un paquete de bienvenida para la iglesia→
Cómo solicitar donaciones monetarias para ayudar con los gastos médicos→
¿Cuáles son los deberes de una junta administrativa de iglesia?→
Cómo donar muebles gratis→
Consejos
- Si recibiste asistencia, devuelve la ayuda a la iglesia en el futuro. Dona semanalmente a la iglesia y haz donaciones regularmente cuando vuelvas a ponerte de pie otra vez. Asegúrate de utilizar las referencias y los recursos que la iglesia aconseja, o tu salud y tu condición financiera actual podrían empeorar. El asesoramiento de la iglesia podría integrar todas tus necesidades, por lo que tu recuperación espiritual es tan importante como tu recuperación financiera. Durante la temporada de vacaciones, las iglesias ofrecen juguetes a las familias con niños. También tienen programas donde los miembros patrocinan a una familia durante las vacaciones, comprando un obsequio para cada miembro de la familia. Para que la iglesia mantenga los suministros, pueden ofrecer ayuda en forma limitada. Algunas iglesias ofrecen ayuda por dos o tres meses antes de revisar tu caso más adelante o de referirte a otra iglesia de la comunidad para obtener más suministros.
Advertencias
- Toma solamente lo que necesites de la iglesia, de modo que haya suministros disponibles para otros en necesidad.
Sobre el autor
Cheryl Myers has has a master's degree from Saint Leo University and currently writes for several publications including Fit Pregnancy, Guideposts and Parent's Magazine.
Créditos fotográficos
Stockxpert/devon