Cómo redactar las tarjetas de invitación a un funeral

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las invitaciones a un funeral están conformadas por notas cortas de eventos penosos. Pídele a un familiar lejano o a un amigo de la familia que te ayude a enviar esas invitaciones para poder manejar esta tarea. Mantén la redacción corta para minimizar el bagaje emocional de la escritura y la lectura de las mismas. Usa tarjetas en blanco para poder mandarlas rápidamente.

Passo 1

Coloca la fecha de nacimiento y muerte en la parte de arriba de la tarjeta. Incluye una línea, como "En memoria de...", seguida por el nombre de la persona (fíjate en Recursos).

Passo 2

Informa sobre el tipo de servicio al que invitas a la gente. Diles si el evento es un funeral o un servicio que se hará en memoria de la persona que ha muerto.

Passo 3

Agrega el día, la fecha y la hora del funeral. Incluye el nombre del lugar en el que se llevará a cabo, como el de la iglesia o de la casa funeraria.

Passo 4

Informa a los invitados sobre los servicios especiales. Escribe una línea para informarle a los invitados si será un entierro sólo para familiares (fíjate en Referencias).

Passo 5

Informa sobre cualquier reunión posterior al funeral. Diles a los invitados si hay una recepción posterior. Provee los datos del lugar de la reunión.

Más reciente

×