Regalos chistosos para una profesora que se jubila

La jubilación debe celebrarse como un logro.

Jetta Productions/Lifesize/Getty Images

La jubilación es un logro que se alcanza después de toda una vida y debe ser celebrado con alegría y regalos creativos, que hagan sonreír a la profesora que se retira. El obsequio debe "burlarse" de su vida y al mismo tiempo llevarle un mensaje positivo. Los regalos chistosos deben levantar el ánimo de quien los recibe, y no hacerla sentir torpe ni desmoralizarla. Algunos de los mejores incorporan un elemento de la educación con un toque personal y único.

Boletín de calificaciones

Crea un boletín de calificaciones para la profesora que se jubila. Ponte en contacto con algunos de sus alumnos del pasado y pide que le otorguen un puntaje y escriban una breve explicación del motivo por el cual lo merece. Rotula el frente de la libreta como "Boletín de calificaciones". En la solapa interna, anota un resumen de las notas y una lista que incluya características como amabilidad, paciencia y autenticidad. También le puedes dar algunas "EFES" "por trabajar demasiado" o por "dedicar demasiado tiempo al ocio". Ese boletín la pondrá de buen humor y le traerá lindos recuerdos.

Canasta de regalo

Otra opción de obsequio es una canasta llena de una variedad de regalos chistosos y útiles a la vez. Pon manzanas que servirán de base. Coloca un libro para niños, pero ponle una tapa falsa. Podría decir "trigonometría avanzada" sobre la tapa original. Incluye comestibles como golosinas, refrigerios de frutas, calcomanías en forma de estrella y una agenda. También puedes colocar un par de enormes anteojos de sol para usar durante todo el tiempo que pasará en la playa y un itinerario falso con nombres de aerolíneas, lugares de vacaciones y restaurantes similares a nombres de la escuela como por ejemplo Union High Air Lines.

Calendario personalizado

Pide a los alumnos actuales que se disfracen con una peluca gris, bigotes y ropas de segunda mano para que parezcan mayores. Toma fotografías y súbelas a una tienda digital en línea. Arma un calendario titulado "Cuando me retire" y asigna a un estudiante por mes, cuya foto parecerá al inicio de la página. Junto a éstas, utiliza frases populares de la profesora para preparar un regalo chistoso, pero a la vez sentimental y digno de recordar.

eHow en espanol
×