Reglas de los estacionamientos para minusválidos
parking handicape image by fxprod from Fotolia.com
Las reglas de los estacionamientos para minusválidos están diseñadas para dar un acceso predilecto a personas con problemas físicos. Varían ligeramente entre los estados pero son generalmente las mismas en todo Estados Unidos. Las reglas de los estacionamientos para minusválidos están diseñadas para cumplir las guías de accesibilidad de la Acta Estadounidense de Minusválidos.
Identificación
Las reglas de los estacionamientos para minusválidos dictan que tiene que haber al menos un estacionamiento para minusválidos en un parqueadero de 25 estacionamientos o menos. Se requieren más mientras el parqueadero es más grande. Para un parqueadero de 100 estacionamientos, tiene que haber al menos cuatro estacionamientos para minusválidos. Para uno de 500, tiene que haber al menos nueve estacionamientos para minusválidos. Después de ahí, tiene que ser el 2 por ciento del número total de estacionamientos.
Tamaño
Las reglas de los estacionamientos para minusválidos requieren que éstos sean de al menos de 12 pies de ancho (3,66 m). Tienen que colocarse a lo largo de un camino accesible para minusválidos que lleve al edificio y tiene que haber una banda de acceso junto al estacionamiento. Dos estacionamientos para minusválidos pueden compartir una banda de acceso que esté pintada con tiras diagonales para indicar que no se permite estacionar ahí.
Características
Las reglas de los estacionamientos para minusválidos dicen específicamente que tienen que ser pintados con pintura azul. El "símbolo internacional de accesibilidad", el cual luce como una persona sentada en una silla de ruedas, es a menudo pintado en el medio del estacionamiento. Esto se requiere en algunos estados pero no en otros. Sí se requiere en cada estado que haya una señal prominentemente mostrada que diga "estacionamiento solo para minusválidos". Tiene que ponerse en frente de cada estacionamiento para minusválidos.
Función
Las reglas de los estacionamientos para minusválidos solo permiten estacionar ahí a conductores que tengan un permiso de estacionamiento o una licencia para minusválidos en su vehículo. Los permisos para estos estacionamientos tienen que obtenerse en el Departamento de Vehículos de Motor. Ellos requieren una documentación que confirme que el solicitante está calificado para estacionarse en un estacionamiento para minusválidos. A personas con heridas temporales, que están incapacitados por un período limitado de tiempo, se les da un permiso temporal con fechas de expiración.
Consideraciones
Las reglas de los estacionamientos para minusválidos ordenan grandes multas para las personas que violen el estacionamiento para minusválidos. Los conductores que se detienen o estacionan en un estacionamiento o banda de acceso para minusválidos sin tener un permiso o licencia, están violando la ley. Las multas varían dependiendo del estado, pero en la mayoría es de US$250. Esta multa también aplica a conductores que usan un permiso o licencia para minusválidos cuando la persona discapacitada no se encuentra en el vehículo cuando se estacionó.
Más artículos
Reglas de estacionamiento e hidrante en New York→
Países con un fuerte control de armas en comparación con los Estados Unidos→
Educación necesaria para ser un investigador de la escena del crimen→
Leyes de conducción para adolescentes en el Estado de Indiana→
Documentos nacionales de identidad en Estados Unidos→
Cómo enseñar sobre transporte a los niños de preescolar→
Sobre el autor
Kent Ninomiya is a veteran journalist with over 23 years experience as a television news anchor, reporter and managing editor. He traveled to more than 100 countries on all seven continents, including Antarctica. Ninomiya holds a Bachelor of Arts in social sciences with emphasis in history, political science and mass communications from the University of California at Berkeley.
Créditos fotográficos
parking handicape image by fxprod from Fotolia.com