Reglas de los Testigos de Jehová para las citas

Para los Testigos de Jehová, se aplican ciertas pautas en las citas.

Creatas/Creatas/Getty Images

Los testigos de Jehová son seguidores de una denominación específica del cristianismo. Creyendo que el Armagedón está llegando para separar a los creyentes de los no creyentes, los Testigos pasan gran parte de su tiempo tocando puertas para predicar sus creencias a los demás. Cuando se trata de las relaciones dentro de esta fe, se aplican ciertas reglas en las citas. Se espera que los creyentes bautizados sigan el código moral descrito por los ancianos de la iglesia. El no hacerlo puede resultar en la expulsión y el rechazo de la iglesia.

Citas dentro de la Fe

Las reglas de la Iglesia indican que los individuos sólo deben salir con otros Testigos de Jehová. No se recomienda tener una cita fuera de la fe; de hecho, está prohibido, aunque no se aplica en todas las familias. Salir con alguien en secreto, se considera un engaño a la iglesia. No se recomienda si eso significa faltarle el respeto a los padres, porque honrar al padre y a la madre es un mandamiento esencial.

Citas vs. cortejo

Dentro de la fe de los Testigos de Jehová y en otras religiones cristianas, se prefiere el cortejo durante las citas. El cortejo es saliendo con alguien con la intención de casarse. Debido a esto, no se recomienda que las personas tengan citas hasta que estén en edad para casarse, y entonces, sólo deberían salir con alguien que comparte su fe, los valores y el propósito de la relación. Los creyentes dicen que tener una cita sin la intención de casarse, a menudo puede conducir a la tentación y al engaño, lo que puede alejar a los individuos de su fe.

Relaciones físicas

Como en la mayoría de las religiones basadas en Cristo, el sexo prematrimonial está prohibido para un Testigo de Jehová. Se cree que este acto físico debe ser compartido sólo por dos adultos casados ​​que comparten la misma fe religiosa. Los salientes deben seguir siendo "puros" hasta después del matrimonio. Besar, tomarse de las manos u otros signos de afecto deben mantenerse a un mínimo, si se permite en absoluto, sobre todo si la pareja está saliendo sin la intención de casarse.

Problemas de tiempo

Se espera que los Testigos de Jehová vayan de puerta a puerta para difundir la información acerca de la fe, asistan regularmente a reuniones de grupos de la iglesia y estudios de la Biblia y que pasen tiempo reflexionando con la Biblia. En una relación de citas sana, tiene que haber un equilibrio de tiempo para asegurarse de que las parejas estén cada vez más juntas, sin perder de vista su fe. Esto puede ser especialmente un problema si un Testigo de Jehová está saliendo con un no creyente.

eHow en espanol
×