Remedios caseros para eliminar la orina de gato de los pisos de parqué

Las manchas de orina de gato pueden pudrir el piso de parqué si lo dejas sin tratar.

restauration de parquet image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com

La orina de los gatos es uno de los desafortunados efectos secundarios de poseer esta mascota y si orina en un lugar en que no debería hacerlo, como la alfombra o los pisos de parqué, será muy difícil de limpiar. Remoja la orina rápidamente para evitar que penetre en el piso y usa algunos remedios caseros para que el piso luzca y huela fresco y brillante.

Vinagre

Combina una parte de vinagre con dos partes de agua tibia en una botella con atomizador. Rocía la solución en el piso de parqué y frota suavemente con un trapo viejo o con una toalla de papel. Permite que se seque la solución de vinagre y luego límpiala con agua tibia. Seca bien.

Peróxido de hidrógeno

Mezcla 15 onzas (443 ml) de peróxido de hidrógeno con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un poco de jabón líquido para manos. Esparce una capa fina del líquido sobre la mancha de orina. Moja un paño con agua tibia y limpia suavemente la mezcla. Asegúrate de quitar toda la solución del piso de parqué y secarlo bien.

Bicarbonato de sodio

Usa un limpiador a base de bicarbonato de sodio para tratar la orina de gato sobre el parqué. Mezcla la suficiente cantidad de agua con bicarbonato como para formar una pasta y aplícala directamente sobre la mancha. Permite que se seque al aire, lo que llevará más de un día. Aspira el bicarbonato, una vez que la pasta se haya secado, usando un cepillo suave para soltar los trozos apelmazados. Este método debería quitar el olor del interior del piso de parqué.

eHow en espanol
×