Cómo reparar una bomba de lavadora a presión

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La bomba de una lavadora a presión es una de las partes más importantes de la unidad. La bomba es lo que mueve el agua a través de la lavadora. Si estás teniendo problemas con la bomba de la lavadora a presión, hay un par de cosas que debes verificar antes de llevarla a un técnico o a un centro de servicio. Tu puedes hacer reparaciones menores aún con pocos conocimientos acerca de los componentes internos de la lavadora.

Passo 1

Busca la mirilla de la lavadora a presión en uno de los costados. La mirilla indica la cantidad de aceite en el interior del depósito de aceite.

Passo 2

Si el aceite está nebuloso, utiliza un sifón para extraerlo. El aceite nebuloso significa que hay agua mezclada. Extrae todo el aceite y vuelve a llenar el depósito con aceite nuevo. Cada lavadora utiliza un aceite específico; consulta el manual del propietario para conocer las especificaciones del aceite de tu lavadora. El aceite se puede adquirir en ferreterías y tiendas especializadas.

Passo 3

Encuentra la línea de llenado en la mirilla y determina si la bomba necesita aceite.

Passo 4

Usa tus dedos para quitar el tapón del aceite de la mirilla y llena el depósito de aceite con aceite suficiente para que el nivel llegue a la línea de llenado.

Passo 5

Usa el cebador que se encuentra en el costado de la lavadora a presión si no hay un buen flujo en la bomba. Presiona el cebador un par de veces y luego pon en marcha la lavadora.

Passo 6

Desconecte la manguera de descarga de la bomba con los dedos si la bomba está mantiene el cebado. Podrás desenroscar la manguera de la lavadora a presión girando la conexión hacia la izquierda.

Passo 7

Permite que el aire escape de la bomba y luego vuelve a colocar la manguera, girando hacia la derecha hasta que quede firme. Reinicia la lavadora a presión para obtener presión de la bomba.

Passo 8

Desconecta el filtro químico de la manguera si lo estás utilizando. Un filtro obstruido puede causar un ruido extraño en la bomba cuando está trabajando. Desenrosca la manguera del filtro y luego abre el filtro desde del fondo. Deja correr el agua a través del filtro y utiliza un pequeño cepillo de dientes para limpiarlo. Vuelve a colocar el filtro en la manguera y enciende la lavadora a presión. El ruido extraño debe parar.

Passo 9

Lleva tu lavadora a presión a un centro de servicio para que revisen los sellos y las juntas. Si están rotas o desgastadas, el aire puede escapar y la bomba no funcionará correctamente. En los centros de servicios cuentan con herramientas especializadas para reemplazar estos elementos.

Más reciente

×