Responsabilidades del gerente de recursos humanos

••• office image by kenny woodruff from Fotolia.com

El papel de un gerente de recursos humanos o gerente de recursos humanos, es uno tan variado que requiere un alto nivel de competencia en la gestión de comunicación y personas. Como una posición basada en la oficina, el gerente de recursos humanos es directamente responsable de las políticas que afectan a la fuerza del trabajo. Los gerentes de recursos humanos se encuentran en muchas diferentes organizaciones y empresas.

Reclutamiento

La responsabilidad primordial de la gerente de recursos humanos es el reclutamiento de los candidatos para posiciones dentro de la empresa. Él trabaja con su equipo de mercadotecnia interno o un organismo exterior especializado para publicitar los puesto vacantes, luego esta activo en su selección, realizando entrevistas y evaluando por sí mismo o determinando la naturaleza de dichos procesos para que otros implementen.

Revisión

Para todos los empleados, el gerente de recursos humanos llevará a cabo un proceso de revisión continua a lo largo de su tiempo con la empresa. Esto proporcionará una plataforma tanto para la evaluación de logros y la conducta y para que el empleado exprese cualquier inquietud o deseo que tenga. El gerente de recursos humanos es responsable de cualquier entrenamiento posterior o cuestiones disciplinarias que surjan.

Ley

Es necesario que el gerente de recursos humanos permanezca bien enterado de derecho laboral. Debe revisar regularmente sus conocimientos. Las leyes de empleo afectarán a las empresas y prácticas en temas como permiso parental, paquetes de compensación siguiendo las redundancias e igualdad de oportunidades.

Bienestar

El gerente de recursos humanos tiene también la responsabilidad de velar por el bienestar y seguridad de todos los miembros del personal. Debe revisar regularmente los procedimientos de seguridad y salud, garantizando que cumplen con las pautas legislativas actuales. Proporcionará soporte para nuevos empleados, ayudando a ser conscientes con la política de la compañía y también pueden ser responsables de organizar las actividades sociales del personal.

Pagos y condiciones

Un gerente de recursos humanos debe esperar trabajar de 35 a 40 horas por semana, manteniendo el horario normal de 9:00 a 5:00 PM. Como un miembro superior del personal se espera que trabaje horas adicionales según sea necesario. También podría ser necesario conmutar entre varios sitios, si la empresa emplea a personas en varios lugares. El sitio web de mysalary.com posiciona el salario mensual de un gerente de recursos humanos en US$84.102, aunque las expectativas salariales dependerán de la experiencia y el tipo de empleador.

Más reciente

×