Cómo sacar tinta de la madera

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Sin duda es bastante fácil derramar tinta sobre la madera. Un bolígrafo goteando sobre una mesa, una persona que escribe fuera de la página en el escritorio o un niño escribiendo los muebles, todas estas situaciones te dejan con el problema de cómo quitar la tinta de la madera. Afortunadamente, existen varias soluciones posibles que pueden solucionar el problema sin dañar la madera. Utiliza un paño suave de algodón, algodón, hisopos o tu dedo para aplicar las siguientes soluciones.

Paso 1

Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con otro poco de agua para formar una pasta espesa, luego frota este preparado sobre la tinta. Esta sustancia es muy efectiva a la hora de remover la tinta de la madera.

Paso 2

Rocía fijador en el paño o hisopo de algodón y luego frótalo sobre la marca de tinta. El fijador es el mejor removedor de tinta para la tela, pero puede hacer maravillas en madera también.

Paso 3

Utiliza un poco de pasta dentífrica para eliminar la tinta. Las marcas que contienen bicarbonato de sodio son especialmente útiles.

Paso 4

Prueba con jugo de limón, que puede llegar a eliminar la tinta de ciertos tipos de madera.

Paso 5

Da una oportunidad a algún removedor industrial. Este es otro producto que también puede llegar a eliminar la tinta en gel de la madera.

Paso 6

Prueba algunas soluciones extremas si ninguna de las anteriores tuvo éxito y estás dispuesto a arriesgarte a dañar la madera o quitar el acabado. Las posibilidades incluyen alcohol, peróxido de hidrógeno y quitaesmalte.

Paso 7

Lija el área y vuelve a teñir la madera si todo lo demás falla.

Más reciente

×