Cómo secar nueces de nogal y nueces comunes

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ambas nueces maduran a finales del verano y principios del otoño. Una vez maduras, se caen de los árboles, y en ese momento necesitas juntarlas rápidamente antes de que las ardillas te ganen. Las nueces de nogal y las nueces comunes tienen una cáscara externa y una concha. Dentro de la estructura interior se encuentra el núcleo, o la nuez comestible. El proceso de secado es el mismo para ambas nueces, se secan en la cáscara luego de la eliminación de la cáscara externa. A menudo, la cáscara de la nuez de nogal se caerá por sí misma cuando golpea el suelo.

Paso 1

Casca tus nueces para quitar la cáscara externa. Usa guantes; las cáscaras contienen un jugo de negro que puede manchar la piel y la ropa. Golpea las nueces con un martillo para aflojar la cáscara y usa tus dedos para hacer palanca con las cáscaras.

Paso 2

Remoja tus nueces en una tina con agua antes de secarlas. Desecha todas las que floten. Las nueces comestibles deben hundirse. No es necesario remojar las nueces de nogal.

Paso 3

Inspecciona las cáscaras de las nueces antes de comenzar el proceso de secado. Desecha las que tengan pequeños agujeros perforados en ellas, ya que pueden estar infestadas con insectos.

Paso 4

Organiza tus nueces en una pantalla de alambre en una capa no más profunda que tres nueces apiladas una encima de la otra.

Paso 5

Coloca la pantalla en un lugar seco que esté fresco y que tenga buen flujo de aire.

Paso 6

Permite que las nueces sequen durante dos o tres semanas. Las nueces completamente secas tendrán un núcleo frágil. El núcleo es la "carne" de la nuez, o la nuez sin concha o cáscara.

Paso 7

Guarda tus nueces en recipientes herméticos en el refrigerador una vez que estén debidamente secadas.

Más reciente

×