DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué tan seguido debe trabajar un refrigerador?

Actualizado 21 febrero, 2017

La cantidad de tiempo que un refrigerador debe funcionar depende de muchas variables. Las temperaturas exteriores altas y bajas, la plenitud del aparato y las bobinas del condensador que estén sucias son sólo algunas de las variables que hacen que el refrigerador funcione con más frecuencia o no. La comprensión de estas variables te ayudará a determinar si tu unidad está funcionando demasiado o lo justo.

strawberries in sacks for refrigerating image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

La temperatura exterior

La temperatura exterior alrededor del refrigerador lo hará funcionar más o no muy a menudo. Si tu unidad está cerca de una estufa o en el camino de la luz directa del sol que entra de una ventana, el refrigerador se va a calentar rápidamente y funcionará con más frecuencia para mantener la temperatura establecida en su interior. Si la unidad está en un lugar con temperaturas que lleguen a los 60 grados Fahrenheit (16 grados Celsius), no se deberá encender con frecuencia debido a que la temperatura interna se mantendrá según lo establecido. Según Whirlpool, cuando las temperaturas de las habitaciones son normales, aproximadamente de 60 a 70 grados Fahrenheit (16 a 21 grados Celsius), la unidad trabajará de un 40% a un 80% del tiempo, pero el tiempo de trabajo aumenta con temperaturas exteriores altas.

Loading ...

Las bobinas del condensador

Mantén limpias las bobinas del condensador aspirador, ya que esto te ayudará a que el refrigerador no se encienda con tanta frecuencia. Cuando las bobinas del condensador están llenas de polvo y sucias, el refrigerador funcionará más. En los nuevos refrigeradores las bobinas del condensador están cubiertas, pero en las unidades antiguas, las bobinas están expuestas a recoger polvo. Si las bobinas están sucias, el refrigerador se encenderá más a menudo, tratando de mantener las bobinas frías.

Un refrigerador lleno

Un refrigerador lleno mantendrá la temperatura interior más que una unidad vacía o medio llena. Cuando los artículos en el refrigerador están fríos, ayudan a mantenerlo a la temperatura establecida. Cuando no tienes muchos alimentos en la unidad, la temperatura interna no tiene nada que la ayude a mantener el frío interior, lo que hace que el refrigerador funcione con más frecuencia. Si no tienes nada que almacenar en un refrigerador, puedes colocar jarras o botellas de agua en la unidad para ocupar espacio y mantener fría la temperatura interior. Sin embargo, al agregar grandes cantidades de alimentos a un refrigerador, la unidad se encenderá con más frecuencia para enfriar todos los alimentos que acabas de agregar a la temperatura programada.

Otras variables

Los nuevos refrigeradores se encenderán más hasta que la temperatura interior alcance la establecida y los alimentos estén fríos o congelados. Abrir y cerrar la puerta del refrigerador permite que el aire frío escape, lo que hace que la temperatura interior aumente. Esto hará que el refrigerador funcione. Si constantemente abres y cierras la puerta, tu refrigerador funcionará con más frecuencia que si mantuvieras la puerta cerrada y la abrieras sólo una vez cada hora o cada dos horas.

Loading ...
Loading ...