Seis señales de advertencia de que tu matrimonio se está desmoronando
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Para mantener un matrimonio exitoso que dure con el tiempo, una pareja necesita trabajar en la relación. Un persona realmente conoce y entiende a su compañero luego de que la fase de luna de miel haya terminado; literalmente. Este es el momento cuando la confianza y compatibilidad se construyen sobre una base sólida o se desmorona, que podría resultar en la muerte del matrimonio. Para disminuir las probabilidades de divorcio, reconoce y afronta las señales de advertencia que te permiten saber que tu matrimonio se está desmoronando.
Miedo
Podrías tener la sensación de que caminas constantemente de puntillas con miedo de decir o hacer algo mal. Tal vez tengas miedo hasta de discutir tus preocupaciones con él porque crees que podrías causar otra discusión. Quizás te sientes como si tu pareja te observara y criticara constantemente, y que todo lo que haces está mal a sus ojos. De acuerdo con el sitio Web Relationship Success Expert, "Los problemas de relaciones mayores suelen ventilarse a través de críticas negativas o sarcasmo excesivo". En otras palabras, no te está molestando porque no le gusta la manera en la que lavas los platos o limpias el piso; existe un problema más grande.
Cese de comunicación
Si la comunicación disminuye o se detiene, podrías tener un problema. Las parejas están ocupadas con trabajo y otras actividades, por lo que esto es común. Lo que no es natural es pasar tiempo en el mismo lugar constantemente y no hablar. Lees un libro mientras ella escucha música. Tu matrimonio podría irse al sur cuando ves a tu pareja más como un compañero de cuarto que como un esposo. Tal vez no lo llamas o envías un mensaje de texto durante el día para ver cómo está, como solías hacer. La comunicación entre los dos se convierte en una cortesía, en lugar de ser entretenida.
Apariencia personal
Ya no te importa cómo te ves, o tu pareja no se cuida más. Has dejado de ir al gimnasio, y te bañas y te lavas el pelo sólo algunas veces a la semana. Si has perdido el interés en mantener tu apariencia física para tu esposo, podrías estar cayendo en tu matrimonio.
Distracciones
Has notado que ella ve televisión más seguido o tal vez él lea todas las noches en la cama o tenga una necesidad repentina de hacer tareas. Puede que estén usando tácticas de distracción para evitarse. Es muy común que los individuos se mantengan ocupados en lugar de afrontar los problemas de la relación.
Drama
Puede que él comience una discusión constantemente contigo por cosas pequeñas, como la manera en que estacionaste el auto o hiciste la cama. Estos argumentos suelen convertirse en rutina y nunca tienen resolución. Son simplemente una manera de ventilar frustraciones mayores dentro del matrimonio.
Pérdida de cariño
Esto incluye la intimidad en todos los niveles. No sólo has dejado de tener sexo con tu pareja, sino que ahora ni siquiera te besa en las mañanas antes de ir al trabajo. Los correos electrónicos de "Te amo" ya no existen. Tu matrimonio podría estar cayendo, si no te atrae el hecho de sólo pensar en tocarlo.
Consideraciones
Estas son simplemente señales de advertencia de que tu matrimonio podría estar en problemas. Si estás preocupada, abre los canales de comunicación y discute tus preocupaciones con tu pareja. Si las discusiones no son útiles, considera buscar la ayuda de un consejero matrimonial.
Más artículos
¿Debo decirle a una esposa que su marido la engaña?→
Cómo lidiar con estar enamorado de tu ex→
Cinco formas de saber si es momento de pedir el divorcio→
Cómo manejar a un novio fóbico al compromiso→
¿Cómo puedo hacer para que mi ex novio me quiera de vuelta?→
Las ventajas y desventajas de relaciones a larga distancia→
Referencias
Sobre el autor
Laurel Handfield has authored numerous fiction and nonfiction articles for "Guide" and "Bumples" magazine. Although she has been writing for years, her career officially began in 2003 with the release of her first novel, "My Diet Starts Tomorrow." She graduated from Cheyney University with a bachelor's degree in marketing. It was there she became serious about writing.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images