Señales de que una mujer hermosa tiene baja autoestima

Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Créase o no, incluso una mujer hermosa puede sufrir de baja autoestima. Puede ser percibida como segura y con confianza en su cuerpo debido a cómo luce y cómo lo lleva. Pero una apariencia placentera no significa necesariamente que se ama, acepta y valora como ser humano. Lo que pasa dentro de cada uno no siempre coincide con lo que se muestra afuera.
Imagen corporal
Una mujer hermosa con baja autoestima puede preocuparse demasiado por su apariencia. Algunas de las señales que puede dar son las miradas frecuentes al espejo y arreglarse de forma constante. Su maquillaje debe estar perfecto, su piel debe lucir impecable y su cabello debe estar correctamente peinado en todo momento. Si no luce de cierta forma, su baja autoestima y seguridad sufren. Las mujeres con baja autoestima pueden desarrollar desórdenes alimenticios para ayudar a alcanzar una imagen corporal que consideran perfecta.
Críticas
Las críticas de otros, constructivas o no, no son aceptadas por las mujeres hermosas con baja autoestima. Sienten que las críticas confirman su falta de mérito. Puede surgir un comportamiento a la defensiva y no hay posibilidad de que acepten los errores. La autocrítica es común en aquellas personas con baja autoestima. Es característico que se menosprecien de forma constante y que digan cosas como "hago todo mal" o "soy un fracaso". A menudo se critican a sí mismas, pero la pasan muy mal cuando lo hacen los demás.
Perfeccionismo
El miedo a fracasar puede desencadenar el perfeccionismo en las mujeres con baja autoestima. En el lugar de trabajo tienen que lucirse; en la escuela deben tener las mejores notas. Cualquier cosa por debajo de este nivel es inaceptable. La incapacidad de mantener el comportamiento perfecto puede hacer que pierdan el control y que afloren sentimientos de fracaso que tratan de evitar desesperadamente. No existe un equilibrio sano o intermedio para una mujer con baja autoestima. Es la mejor o es la peor, una cosa o la otra.
Comunicación
La baja autoestima en una mujer bella puede causar problemas en la comunicación. Puede sentir que su opinión no es importante o que no es lo suficientemente valiosa como para comunicarse con los demás, siendo imposible para ella discutir temas. El miedo a equivocarse y no gustar puede ser abrumador. Las mujeres con este tipo de autoestima pueden decidir directamente no escuchar lo que se está diciendo para no tener que tomar parte en las conversaciones.
Referencias
Sobre el autor
Kimberly Caines is a well traveled model, writer and licensed physical fitness trainer who was first published in 1997. Her work has appeared in the Dutch newspaper "De Overschiese Krant" and on various websites. Caines holds a degree in journalism from Mercurius College in Holland and is writing her first novel.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Pixland/Getty Images