Cómo servir el whisky irlandés Jameson

Siempre usa hielo fresco para mantener el sabor del whisky.

Martin Poole/Photodisc/Getty Images

El whisky irlandés Jameson fue producido por primera vez por John Jameson en 1780. Con una historia tan larga, hay muchas variaciones en la manera en que se lo sirve, Te guste el whisky puro o realzado por algunos toques de algo extra, el Jameson te ofrece muchas posibilidades. Este whisky siempre ha sido destilado tres veces, lo que le da su sabor distintivo, puesto que es más suave que el escocés o el bourbon. Si lo preparas simplemente y los ingredientes son frescos, les gustará a todos.

Step 1

Vierte una medida de Jameson directamente en el vaso de hielo para disfrutarlo "puro", sin hielo, ni mezclas, ni condimentos.

Step 2

Coloca 2 a 3 cubos de hielo frescos en un vaso y sobre ellos vierte una medida de Jameson para tener un "whisky en las rocas". Cuanto más grandes y más sean los cubos de hielo, mejor enfriarán a la bebida sin diluirla. Condimenta con una fina cáscara de naranja.

Step 3

Vierte una medida de Jameson en un vaso alto sobre 4 ó 6 cubos y arriba vierte jugo o soda para hacer una mezcla. Algunas de los más populares opciones de "mezclas" son con ginger ale, cola o limonada. Revuelve rápidamente antes de decorar con cáscara de lima.

Step 4

Vierte una medida de Jameson sobre el hielo en una coctelera para hacer un cóctel. Agrega jugo de limón y jarabe simple para hacer un whisky sour. Tanto el vermouth, como los bitters o los triple sec, son opciones apropiadas para los cócteles de whisky. Agita el whisky con sus adiciones. Cuela dentro de un vaso de cóctel y sirve sobre hielo en un vaso alto. Si le quieres agregar burbujas, agrega soda luego de haber vertido el cóctel en el vaso. Decora con una cáscara de lima.

eHow en espanol
×