El significado de dar perlas negras

Las perlas negras tienen muchos significados.

black pearl necklace. image by Saskia Massink from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Las perlas negras han sido desde hace mucho tiempo un premio exótico. Estas perlas son creadas por el molusco bivalvo de labio negro de nombre Pinctada Margaritifera, y son halladas alrededor de Tahití y las islas de la Polinesia francesa. El sitio Web The Tahiti Traveler anota que las perlas negras han sido conocidas por su valor excepcional y rareza que son realzados por su uso en la joyería del mundo de la realeza y la nobleza, ganando los apodos de "reina de perlas" y "perla de reinas". La perla negra ha tenido muchas leyendas asociadas a ella, ofreciendo una gran cantidad de significados que pueden ser añadidos a ella como regalo.

Antigua China: sabiduría

Las perlas negras pueden significar sabiduría.

da long (big dragon) image by Bohanka from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

El obsequio de una perla negra puede simbolizar sabiduría. El Tahiti Traveler reporta que los antiguos chinos creían que las perlas se originaban en el cerebro de los dragones y que, por lo tanto, eran signos de sabiduría. National Museums Liverpool además explica que "La perla puede representar la verdad, la vida o la sabiduría, y que si el dragón la pierde, se queda sin ayuda e incapaz de acción". De acuerdo con The Tahiti Traveler, el dragón cuida la perla colocándola entre sus dientes. Para obtener la rara perla negra, alguien primero debe matar al dragón.

Ceylon (Sri Lanka): lágrimas de Adán

Las perlas blancas o rosas provienen de las lágrimas de Eva; las perlas negras de las de Adán, dice la leyenda.

white and black pearls image by Simone Sampaolesi from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Una leyenda de Ceylon (hoy Sri Lanka) remonta el origen de la perla a un lago creado por las lágrimas de Adán y Eva, de acuerdo con el sitio Web Tahiti Sun Travel. Las perlas blancas o rosas fueron creadas por las lágrimas de Eva y las más preciosas y raras perlas grises o negras por las lágrimas de Adán. Existen menos perlas grises y negras, ya que (de acuerdo a la leyenda) "el hombre sabe mejor cómo controlar sus emociones".

Leyenda polinesia: amor eterno

Las perlas negras pueden simbolizar amor eterno.

black pearl necklace on red velvet image by Roslen Mack from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Otro significado atribuido a la perla negra se origina en una leyenda polinesia, de acuerdo con The Tahiti Traveler. Oro, el dios polinesio de la paz y la fertilidad, llegó a la tierra en un arcoiris para darle la ostra de la perla negra (llamada Te Ufi) al hombre. Una vez aquí, "le ofreció la perla negra de esta ostra a la hermosa princesa de Bora Bora, como signo de su amor". Jewelinfo4u.com anota que, "si le das a alguien un obsequio de perlas negras, esto se considera símbolo de amor eterno".

Leyenda polinesia: un regalo del cielo al mar

Perlas negras: una conexión entre el mar y el cielo.

Tahiti image by Valérie Macré from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

La leyenda polinesia también relata que los espíritus de la arena (Uaro) y el coral (Okana) adornaron al molusco de labio negro (Te Ufi) con un "manto que brillaba con los colores de todos los peces que nadan en la Polinesia". Tahiti Sun Travel relata que "por miles de años, la gloria de los cielos descansa en la cama del océano en el hueco secreto de la iridiscente madreperla, un regalo del cielo al mar".

Leyenda moderna: esperanza en tiempos de dolor

Las perlas negras significan esperanza en un momento de dolor.

black pearl earrings image by Roslen Mack from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

El Tahiti Traveler relata un significado adicional asociado con la perla negra: el "símbolo de esperanza en el corazón roto del hombre", relacionado con "una perla negra que nace de una imperfección de la naturaleza: un grano de arena ingresa en la delicada carne de la ostra, la madreperla cubre al intruso y forma la redondez de la perla. Golpeada por las olas, la perla es negra y hermosa, como el ser amado en la Canción de Salomón".

eHow en espanol
×