DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cuál es el significado de los regalos para una quinceañera?

Actualizado 22 julio, 2017

Una fiesta Quinceañera es parte de la tradición latina que celebra que una mujer joven se acerca a la mayoría de edad. La joven es presentada a la sociedad a través de una celebración que sirve como un rito de paso. La fiesta es similar a una fiesta de debutante, a pesar de que tiene sus raíces en la cultura azteca. Esta fiesta es celebrada cuando una joven cumple quince años y es celebrada con una misa de agradecimiento y a continuación una fiesta. A lo largo de la ceremonia religiosa y de la fiesta, la joven recibe varios regalos simbólicos.

Image Source/Photodisc/Getty Images

Regalos religiosos

La mayoría de las fiestas Quinceañeras comienzan con una misa, siguiendo la tradición católica. Durante la ceremonia, los padrinos de la joven le dan una Biblia, una cruz y un rosario. Cada uno simbolizan la lealtad y los lazos a la fe religiosa de la joven. La Biblia es para mantener la palabra de Dios en su vida, la cruz como un recordatorio de la fe y el rosario para la oración. A veces, la joven recibe flores para ofrecerle a la Virgen de Guadalupe.

Loading ...
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Cetro

Los padres o padrinos de la joven le dan un cetro como símbolo de autoridad, como una regalía real. Este regalo simboliza la transición de la niñez a la edad adulta, ya que representa la responsabilidad de la joven con su comunidad.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Tiara

También se le da a la joven una tiara, que es similar al simbolismo real y la lealtad a la comunidad. Esta tiara se le da a la joven para demostrar que ella es una princesa delante de Dios y de su familia. En la primera parte de la celebración, la joven lleva un tocado, hasta el momento en que se presenta con la tiara.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Joyas

Un conjunto completo de joyas, con pendientes, un anillo y un brazalete a juego, puede tenerse en cuenta para la joven en su día especial. Los pendientes sirven como un recordatorio para escuchar las palabras de Dios y el anillo con la pulsera simboliza el círculo de la vida y los pasos que va a dar.

Image Source/Photodisc/Getty Images

La última muñeca

El padre de la joven se presenta con una muñeca que representa el final de la era de niña y su entrada en la feminidad. La muñeca es guardada como un recuerdo de la ocasión.

Image Source/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...