¿Cuál es el significado de los regalos para una quinceañera?

••• Image Source/Photodisc/Getty Images

Una fiesta Quinceañera es parte de la tradición latina que celebra que una mujer joven se acerca a la mayoría de edad. La joven es presentada a la sociedad a través de una celebración que sirve como un rito de paso. La fiesta es similar a una fiesta de debutante, a pesar de que tiene sus raíces en la cultura azteca. Esta fiesta es celebrada cuando una joven cumple quince años y es celebrada con una misa de agradecimiento y a continuación una fiesta. A lo largo de la ceremonia religiosa y de la fiesta, la joven recibe varios regalos simbólicos.

Regalos religiosos

Creatas Images/Creatas/Getty Images

La mayoría de las fiestas Quinceañeras comienzan con una misa, siguiendo la tradición católica. Durante la ceremonia, los padrinos de la joven le dan una Biblia, una cruz y un rosario. Cada uno simbolizan la lealtad y los lazos a la fe religiosa de la joven. La Biblia es para mantener la palabra de Dios en su vida, la cruz como un recordatorio de la fe y el rosario para la oración. A veces, la joven recibe flores para ofrecerle a la Virgen de Guadalupe.

Cetro

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los padres o padrinos de la joven le dan un cetro como símbolo de autoridad, como una regalía real. Este regalo simboliza la transición de la niñez a la edad adulta, ya que representa la responsabilidad de la joven con su comunidad.

Tiara

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

También se le da a la joven una tiara, que es similar al simbolismo real y la lealtad a la comunidad. Esta tiara se le da a la joven para demostrar que ella es una princesa delante de Dios y de su familia. En la primera parte de la celebración, la joven lleva un tocado, hasta el momento en que se presenta con la tiara.

Joyas

Image Source/Photodisc/Getty Images

Un conjunto completo de joyas, con pendientes, un anillo y un brazalete a juego, puede tenerse en cuenta para la joven en su día especial. Los pendientes sirven como un recordatorio para escuchar las palabras de Dios y el anillo con la pulsera simboliza el círculo de la vida y los pasos que va a dar.

La última muñeca

Image Source/Photodisc/Getty Images

El padre de la joven se presenta con una muñeca que representa el final de la era de niña y su entrada en la feminidad. La muñeca es guardada como un recuerdo de la ocasión.

Más reciente

×