DESCUBRIR
×
Loading ...

Signos de que manifiestan los animales antes de un desastre natural

Según un documento de 2400 años de edad, los griegos antiguos observaban a los animales incluyendo serpientes y ratas abandonando la ciudad de Hélice antes de un terremoto devastador que la destruyó. A través de la historia en el siglo 21, los reportes de extraños comportamientos en los animales antes de un desastre natural continúan incitando investigaciones y especulaciones, sin justificación clara de por qué esto sucede. Dentro de los animales domésticos, los reportes de las gallinas que no ponen huevos, vacas que no dan leche o abejas que abandonan su colmena por días, horas e incluso minutos antes de tornados, huracanes, terremotos y tsunamis más recientes regularmente son noticia. Los comportamientos anormales más consistentes reportados vienen de perros. En medio de los estudios globales de este fenómeno, China continúa explorando el comportamiento animal para pronosticar terremotos. Una deducción de los estudios chinos concluye que no todos los terremotos causan comportamientos inusuales en los animales. La sensibilidad animal a las vibraciones geológicas y a los cambios electromagnéticos, como también cambios en la presión atmosférica, es un hecho científico; pero la validación de esta sensibilidad es la causa del comportamiento anormal en los animales antes de desastres naturales, sigue eludiendo el mundo científico en el 2010.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Perros y gatos

Liderando el estudio llamado "El proyecto Animal de los Terremotos", el experto David Jay Brown sigue explorando, racionalizando y buscando la razón definitiva para el comportamiento inusual en los animales antes de desastres naturales. Entre los resultados, Brown reporta que los gatos se esconden y los perros aúllan e incluso muerden a sus dueños antes de un temblor de tierra. El investigador de comportamiento animal y autor de "El Mono Desnudo", Desmond Morris dice que los perros tiemblan y se agitan a menudo antes de una tormenta eléctrica. También sugiere que debido a los sentidos olfativos de los perros que son 10000 a 100000 veces más fuertes que los del humano, esto puede darles la habilidad de oler un cambio en el aire antes de las tormentas o terremotos. Los gatos, según se informa, mueven camadas de gatitos antes de la aparición de éstas catástrofes.

Loading ...
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Tiburones

Los científicos del Laboratorio Marino Mote de Sarasota, Florida, documentó que 14 tiburones de punta negra electrónicamente etiquetados se retiraron a aguas más profundas 12 horas antes de que el huracán Charley golpeara la costa del golfo de Florida en el 2004. Monitoreados por un período de cuatro años en aguas profundas antes del comportamiento inusual, ninguna de las 14 criaturas del océano retornaron al laboratorio por casi dos semanas. Los científicos reportaron darse cuenta que los nuevos comportamientos de los tiburones coincidieron con la abrupta caída de las lecturas del barómetro mientras el huracán se acercaba a tierra.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Elefantes.

Según lo que Turner Network News reportó después del tsunami del 2005 que destruyó la mayoría de la línea costera del océano índico y mató a más de 200000 personas, los elefantes de trabajo hicieron ruido con sus trompas, rompieron sus cadenas y corrieron a tierras más altas justo antes de que el tsunami golpeara la costa de Tailandia. Dos de los animales fugitivos que retornaron de su retiro en la montaña al trabajo lloraron una noche antes de que el tsunami atacara la mañana siguiente.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Pájaros

Antes del tsunami del océano índico del 2005, los pájaros abandonaron repentinamente sus áreas de nidos antes de que la devastación golpeara Tailandia. Ya sea un tornado, huracán, terremoto o erupción volcánica, la reacción de los pájaros a estos eventos es volar lejos en masa.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Caballos

Los caballos normalmente tranquilos, pisan fuerte, relinchan sin cesar, se sacuden y ruedan en el suelo cuando se acercan climas inclementes y terremotos. Entre más grande sea la manada, más caballos darán círculos y se agruparán asustados, como un preaviso a estos climas y actividades geológicas.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...