Cómo solucionar los problemas de un refrigerador Kenmore

El hielo que se encuentra alojado en el conducto también impide el flujo de agua desde el mismo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

En teoría, deberías ser capaz de conectar el refrigerador al toma corriente, esperar a que se enfríe y simplemente ser capaz de utilizarlo sin ningún problema. La realidad, sin embargo, es que incluso las bien hechas unidades de refrigeradores Kenmore tienen problemas de vez en cuando. Cuando se trata de solucionar dichos problemas, la buena noticia es que muchos de éstos no son difíciles de diagnosticar y corregir.

Step 1

Asegúrate de que las puertas del refrigerador y del congelador estén totalmente cerradas si el motor parece andar más de lo debido. Considera cuántos elementos grandes de comida colocaste en el refrigerador, ya que esto también puede hacer que el motor funcione más de lo normal. El motor funciona con más frecuencia cuando las puertas se abren continuamente.

Step 2

Crea una mezcla de jabón suave y agua tibia, y utiliza una esponja o un trapo para limpiar las juntas en el interior del refrigerador y del congelador si estás encontrando que las puertas son difíciles de abrir. Esta dificultad probablemente se deriva de las juntas sucias o pegajosas.

Step 3

Deja el nuevo refrigerador Kenmore conectado por lo menos unas 24 horas antes de esperar que el aparato alcance sus niveles óptimos de frío. La fábrica de hielo requiere de 72 horas para llegar a completarse. Otras razones por las que el aparato está más caliente de lo normal son las puertas que se abren con demasiada frecuencia o un control de temperatura que no se ajusta a un valor tan frío como el que necesitas.

Step 4

Asegúrate de que la palanca de control de hielo en el interior de la fábrica de hielo se voltee hacia abajo si la esta no produce hielo. Una palanca en la posición "Arriba" significa que la máquina de hielo está apagada. También mueve el refrigerador de la pared para asegurarte que la línea de agua está firmemente conectada a la conexión en la parte posterior del aparato.

Step 5

Usa un utensilio de plástico o tu mano para romper el hielo que pueda haberse alojado en el conducto distribuidor. El hielo atascado en el conducto de hielo puede causar que este desborde y caiga dentro del congelador. El hielo que se encuentra alojado en el conducto también impide el flujo de agua desde el mismo.

eHow en espanol
×