Sombra para ojos en tres tonos paso a paso

Aplica la sombra para párpados como una profesional para lograr tener ojos sexys y seductores.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Ya se trate de un look natural para el día, o de ojos ahumados y sexy para salir de noche, el maquillaje de los ojos pueden crear la ilusión de tener los ojos más grandes, de realzar su color y de capturar la atención a una cara bonita. Puedes encontrar una increíble selección de paletas de sombras para ojos en la sección de cosméticos, muchas con gran cantidad de matices para realzar los ojos. La mayoría de los kits de sombras contendrán un color claro, otro mediano y otro oscuro, y tal vez un color que se usará como delineador. Puedes dominar los pasos para usar un kit de sombras para párpados de tres tonos, y crear los ojos atractivos que deseas.

Step 1

Cubre cualquier ojera debajo o alrededor de tus ojos con un corrector que sea del tono de tu piel. Dale golpecitos con la yema de tus dedos para que se difumine por completo.

Step 2

Usa tu pre-base para sombras con el objeto de crear una superficie lisa en tus párpados que resista los pliegues y el decoloramiento. La mayoría de las grandes compañías de cosméticos venden bases para sombras, o puedes usar una capa transparente de base líquida cubierta con una ligera aplicación de polvo para el rostro.

Step 3

Comienza por el color más claro de sombra y usa una brocha de maquillaje para aplicar la sombra para párpados para aplicar el color en tus párpados y hacia el hueso de la ceja.

Step 4

Pasa la brocha con el tono intermedio en forma uniforme a través de tus párpados desde las comisuras interiores a las comisuras exteriores.

Step 5

Coloca la brocha para sombra en el matiz más oscuro y sopla ligeramente para quitar el exceso de sombra. Aplica este color en el pliegue donde tus párpados se topan con el hueso de la ceja. Barre el color en la zona del pliegue desde la comisura externa de tu ojo hasta el punto que está arriba de tu pupila cuando mires hacia delante.

Step 6

Sopla la brocha para quitar el exceso de polvo y úsala para mezclar suavemente y emparejar los bordes de los colores de las sombra. Evita toda línea dura o demarcación evidente entre los colores.

Step 7

Usa sólo la punta de una brocha de maquillaje para aplicar una pequeña cantidad del color más claro de la sombra en la comisura interior de tus párpados. Esto le hará que tus ojos parezcan estar más abiertos y separados y atraerá la atención al color de tus ojos.

Step 8

Toma el color más claro de sombra y con la brocha de maquillaje aplícala sobre el hueso de la ceja, debajo de ellas. Aplícalo desde la mitad de los ojos hasta las comisuras exteriores.

Step 9

Si lo deseas, usa delineador en lápiz, líquido o un pincel delineador húmedo sumergido en polvo de sombra para párpados. Dibuja el párpado superior a lo largo de las pestañas y aplica una línea delgada a los párpados inferiores debajo de las pestañas.

Step 10

Aplica una a dos capas de rímel. Usa un peine de un rímel para retirar cualquier grumo que se haya formado y separar las pestañas.

Step 11

Limpia cualquier maquillaje que se haya corrido abajo o alrededor de tus ojos con un hisopo de algodón,

eHow en espanol
×