Cómo suavizar una camisa rígida

Mejora la elasticidad de tu camisa al suavizar las fibras de la tela.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Una camisa dura es causada por el uso excesivo de almidón o debido a la estructura de la tela. Esto te limita a que te muevas de forma natural pero puede ser corregido reduciendo la cantidad de rigidez. Los productos de limpieza de casa como el vinagre reducen la rigidez de la tela y son seguros de utilizar en la mayoría de las telas para suavizar las fibras. Así como con cualquier tela, prueba el vinagre en un área antes de aplicarlo en toda la camisa, para evitar dañar su textura.

Step 1

Lava tu camisa en agua tibia en el ciclo de enjuague frío. Enjuagar tu camisa con agua tibia o caliente puede hacer que se encoja, lo cual empeora su rigidez.

Step 2

Agrega de 1/2 a 1 taza de vinagre blanco destilado al ciclo de enjuagado de la lavadora para suavizar la tela. El vinagre blanco actúa como un suavizante natural y es un limpiador suave para la ropa.

Step 3

Retira inmediatamente la camisa de la lavadora después de que el ciclo de enjuague termine. Coloca la camisa en la secadora y sécala. Agrega una hoja de suavizante a la máquina para suavizar la tela de la camisa.

Step 4

Plancha la camisa sin utilizar almidón. Rocía agua de la plancha para eliminar las arrugas sin endurecerla.

eHow en espanol
×