¿Qué sucede si consigues el ramo de novia?
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Una escena básica en casi todas las bodas es lanzar el ramo y ver la competencia en la recepción. Durante ese tiempo, todas las mujeres solteras presentes se reúnen detrás de la novia para que ella lance el ramo de flores sobre su cabeza. Tradicionalmente, la mujer que consigue el ramo será la siguiente en casarse. No es sorprendente, entonces, que las concursantes propongan una dura competencia.
Qué hacer si consigues el ramo
Si sucede que consigues el ramo de novia, entonces es tuyo y lo puedes guardar. Algunas distribuyen una flor a las otras mujeres que compitieron por el ramo, pero esto no es necesario, sobre todo si el ramo es pequeño. Aunque el ramo de novia no es garantía de un casamiento futuro, la tradición dice que la mujer que consigue el arreglo floral codiciado después de una boda será la próxima que camine hacia el altar.
Tradición del ramo de novia
La tradición de lanzar el ramo de novia proviene del siglo 14. Como se entendía que la novia nunca usaría su vestido de novia de nuevo, los invitados a la boda arrancaban pedazos de su vestido con la esperanza de que su buena suerte sea contagiada a ellos. Como distracción, las novias comenzaron a lanzar sus ligas y ramos de flores en un intento de huir. Sin embargo, resultaba ser un poco peligroso, porque los invitados revoltosos tratarían de agarrarla antes de que ella estuviera lista. Por lo tanto, se ha conservado la tradición del lanzamiento del ramo, aunque las ligas se practican de vez en cuando.
Cómo conseguir el ramo
Replantea tu competencia antes de que la novia anuncie que es hora de lanzar el ramo. Las mujeres que no llevan anillos de compromiso en general serán las más feroces competidoras. Si quieres realmente conseguir el ramo, ponte zapatillas; o al menos sácate tus tacones de aguja. Luego, párate delante de todas y fíjate en las flores que caen. Buscar por abajo es perfectamente aceptable, pero trata de no caerte.
Alternativas al lanzamiento del ramo
Aunque el tiro ramo tiene sus raíces en la tradición, muchas novias y novios han optado por terminar con esto para evitar la competencia excesiva en la recepción. Como alternativa, algunas parejas deciden celebrar un baile, en donde el maestro de ceremonias le pide a todas las parejas que han estado casados cinco años o menos que salgan a la pista de baile, seguidos por los de 10 años y 20 años hasta que salga la pareja que lleve casada por más tiempo. Luego premia con el ramo.
Por otro lado, si la novia quiere lanzar un ramo sin incurrir en la competencia, puede deshacer su ramo y lanzarlo al fin de que caigan todas las flores y todos los competidores puedan recoger alguna.
Referencias
Sobre el autor
Andrea Hamilton has enjoyed being a writer since 1996. She has been published as a poet in "Fine Lines Magazine." Hamilton holds a Bachelor of Arts in literature from Iowa State University and is pursuing a Master of Arts in creative writing from London South Bank University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images