Tareas de un cocinero de línea

Los cocineros de línea trabajan en una estación de la cocina de un restaurante.

image by phanatic

Un cocinero de línea trabaja en una estación de la línea en la cocina de un restaurante, y se espera que cumpla un rango de tareas relacionadas a esa estación. Los cocineros de línea son posiciones bajas en la jerarquía de la cocina que se focalizan en aprender la técnica, tener velocidad y consistencia.

Preparar la estación

La primera tarea del día de un cocinero de línea es preparar su estación para prestar servicio llevando todos los ingredientes y recipientes a la línea. Las estaciones en las que un cocinero de línea trabaja pueden ser presentación de platos, saltear, freír y grillar.

Preparación de los alimentos

A continuación, el cocinero prepara todos los ingredientes necesarios, desde cortar vegetales hasta hacer salsas y cortar carne. A veces se le pedirá que prepare ingredientes para otra estación o para un evento especial.

Coordinación de la cocina

Durante el servicio, el cocinero de línea debe trabajar para preparar los alimentos al mismo ritmo que los demás cocineros, de modo que todo se finalice al mismo tiempo. Para triunfar, debe enfocarse en la precisión presentación, limpieza y coordinación.

Limpieza de la estación

Luego del servicio, el cocinero de línea envuelve todo lo que no se utilizó y lo almacena adecuadamente en los refrigeradores. La estación se debe limpiar con jabón y desinfectante, y se debe asegurar que todos los equipos hayan sido correctamente desconectados.

Tareas generales

El cocinero de línea también puede tener que limpiar equipos de cocina, organizar la entrega de materias primas, entrenar a un nuevo cocinero o completar un inventario cada noche. Los cocineros de línea deben esperar estar de pie todo el día y trabajar duro en un espacio caluroso y reducido.

eHow en espanol
×