Técnicas de fumigación
ahmet ercan senkaya/iStock/Getty Images
La fumigación se refiere al proceso de eliminación de plagas, como insectos y roedores, a través de gas pesticida. La fumigación puede llevarse a cabo dentro de la casa, fuera de ella, y también en las zonas agrícolas donde el crecimiento de los cultivos esté en riesgo. Hay varios tipos de fumigación utilizados.
Tienda de campaña
La tienda de campaña o estructura de fumigación, se produce cuando toda la estructura esta acampada y cubierta de herméticas lonas o láminas de plástico. El gas pesticida es liberado en la tienda de campaña para acabar con las plagas. Los bordes cuidadosamente sellados garantizan la seguridad para los animales domésticos y familiares fuera de la tienda cerrada.
Aire caliente
La fumigación de aire caliente es otra técnica de fumigación que se utiliza. En oposición al gas pesticida, el aire caliente se utiliza para fumigar las plagas. Es una alternativa más segura a la utilización de veneno, es más barato y no requiere que los propietarios abandonen el hogar. La utilización de gases nocivos significa que la familia tendrá que desalojar la propiedad por varios días, mientras que la fumigación se lleva a cabo. Además, ninguna de estas técnicas de fumigación es capaz de garantizar que las plagas no regresarán.
Químicos
La fumigación para la agricultura implica un proceso diferente con productos químicos con el fin de mantener el grano y los cultivos, al tiempo que elimina los insectos. Los productos químicos tales como el bromuro de metilo y la fosfina son los dos productos químicos más comunes, siendo la fosfina el más ecológico. El bromuro de metilo afecta negativamente a la capa de ozono. En la fumigación de granos, los comprimidos se mezclan con el grano, que se disuelven en el suelo y emiten un gas de fosfina que ahuyenta a las plagas.
Fumigación de vacío
La fumigación de vacío consiste en succionar el aire en una estructura cerrada de acero antes de la emisión de gases fumigantes. Este tipo de fumigación se utiliza principalmente con fines científicos, como en los laboratorios o plantas de cuarentena. Puede tomar de 1,5 a 25 horas para completar la fumigación atmosférica. La fumigación de vacío es una opción costosa y no se puede utilizar con plantas, frutas y hortalizas que son frágiles. La fosfina no se utiliza como un fumigante, pero sí el óxido de etileno y el bromuro de metilo.
Referencias
Sobre el autor
Krista Martin has been writing professionally since 2005. She has written for magazines, newspapers and websites including Live Listings, "Homes & Living" magazine and the "Metro Newspaper." Martin holds an honors Bachelor of Arts in English from Memorial University of Newfoundland and a Master of Journalism from the University of Westminster.
Créditos fotográficos
ahmet ercan senkaya/iStock/Getty Images