¿Qué tipos de casos representa un abogado civil?

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un abogado civil representa básicamente cualquier caso que no sea criminal. Hay muchos tipos diferentes de leyes civiles, que abarcan tópicos desde la agricultura hasta la guerra. El gobierno federal tiene jurisdicción exclusiva sobre algunos tipos de leyes civiles, como los derechos de autor y la ley internacional. Otras leyes civiles se reservan exclusivamente para los estados, como son la de bienes raíces, la de daño personal y la ley de familia. Algunas leyes se interponen unas con otras; en estos casos, la ley federal prevalece.

Bancarrota

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La bancarrota es dictaminada por una ley civil que involucra a personas o negocios que son declarados insolventes (incapaces de pagar a sus acreedores). Estas leyes le dan la oportunidad a aquellas personas que han sufrido pérdidas financieras de borrar la mayoría de sus deudas y "comenzar de cero". Un abogado civil que maneja casos de bancarrota puede representar a un individuo, a una pareja, a una entidad corporativa, a un conglomerado o incluso a una entidad federativa.

Negocios, corporaciones y comercios

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La ley civil de negocios se encarga de entidades comerciales tanto lucrativas como sin fines de lucro. El grueso de estas leyes cae bajo la jurisdicción federal, aunque algunos aspectos son manejados por los estados. Cada estado tiene una secretaría con jurisdicción sobre los negocios que se encuentran dentro de este. Un abogado de negocios representa a individuos, corporaciones, compañías, entidades comerciales o incluso al gobierno, dependiendo de qué tipo de ley esté involucrada.

Medios de comunicación

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los abogados especialistas en medios de comunicación manejan casos civiles que involucran radio, televisión, comerciales y publicidad e Internet. También pueden desempeñar un papel en algunos sectores de las leyes de derecho de autor y de propiedad intelectual. Mientras que la mayoría de estas leyes son federales, algunas se pueden sobreponer con regulaciones estatales.

Consumidor

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La ley del consumidor es manejada por abogados que se especializan en la protección de los consumidores. La mayoría de las veces tratan con tarjetas de crédito y reportes de información de crédito. La ley civil del consumidor también se encarga de los préstamos, de algunas regulaciones bancarias y de asuntos poco graves de bancarrota.

Impuestos

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los abogados de impuestos se encargan de diferentes tipos de asuntos, tanto estatales como federales, relacionados con los impuestos. Los asuntos relacionados con los impuestos forman parte de la ley corporativa y de negocios, pero los abogados de impuestos se especializan en casos que requieren conocimiento de leyes específicas de impuestos. A pesar de que hay ciertos cargos criminales involucrados en las leyes de impuestos, la mayoría se trata de cargos civiles.

Contratación y trabajo

Creatas/Creatas/Getty Images

Los abogados de contratación y trabajo se encargan de casos civiles, federales y estatales, que abarcan desde los salarios y disputas laborales hasta casos de discriminación. Estos abogados deben estar familiarizados con las leyes y regulaciones de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), así como con las leyes de trabajo en Estados Unidos, particularmente el Acta Federal de Estándares Laborales (FLSA).

Familia

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La ley de familia es una ley civil que aplican los abogados que se encargan del matrimonio, adopción, divorcio, cuidado de los ancianos y casos de custodia, así como el Acta de Licencia Familiar y Médica (FMLA). Estos abogados también pueden encargarse de casos civiles relacionados con la reproducción, violencia doméstica y padres adoptivos.

Bienes raíces

SW Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Los bienes raíces consisten en propiedades y tierras, así como todos sus bienes tangibles y fronteras. El gobierno federal tiene jurisdicción sobre las leyes de hipotecas y habitación, pero las propiedades físicas pertenecen a la jurisdicción civil.

Propiedad intelectual y derechos de autor

Comstock/Comstock/Getty Images

Los abogados de propiedad intelectual manejan casos que pertenecen a la rama de derechos de medios de comunicación. Esto incluye imágenes, libros, música, películas, arte, logotipos, televisión y radio. Estos abogados realizan contratos, definen términos de uso y de "Acuerdo de Licencia de Usuario Final (EULA)"; asimismo, establecen demandas en la corte civil.

Testamentos, fideicomisos y bienes

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los testamentos, fideicomisos y bienes constituyen un apartado diferente de la ley de la familia y los negocios. Los abogados que se encargan exclusivamente de testamentos, fideicomisos y bienes se encargan de manejar los derechos legales y adquiridos de los dueños de dinero en efectivo, de bienes comerciales y financieros y de propiedad real e intelectual.

Más reciente

×