Tipos de puentes levadizos

Un puente levadizo es un tipo de puente que se puede mover, levantar o tomar de otra manera fuera del camino para que nadie pueda cruzarlo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un puente levadizo es un tipo de puente que se puede mover, levantar o tomar de otra manera fuera del camino para que nadie pueda cruzarlo. Estos puentes fueron utilizados en las antiguas fortificaciones que estaban detrás de un gran agujero, fosa o grieta. Los levadizos modernos generalmente tienen dos funciones. Cuando atraviesan ríos, los puentes levadizos cruzan la brecha para que el tráfico, como los trenes y otros vehículos de todo tipo crucen. Parte de los ascensores del puente, giran para permitir el tráfico a través del río. Hay tres tipos de principios de los puentes levadizos: deslizamiento, elevación y basculantes. La tecnología moderna ha añadido el puente levadizo de inflexión.

Puente levadizo deslizante

Este es el más fácil de usar con la mano, pero se ha actualizado para el uso moderno y cambió su nombre a puente retráctil.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La plataforma de deslizamiento es una tabla simple o conjunto de tablones atados entre sí que se deslizan sobre la fuente de agua o un agujero y es retirada de nuevo por cuerdas. Este es el más fácil de usar con la mano, pero se ha actualizado para el uso moderno y cambió su nombre a puente retráctil. Utilizando motores, parte del puente se tira para que los barcos más grandes puedan pasar debajo.

Puente levadizo

También se llama un puente levadizo o de elevación vertical.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El segundo tipo, es el puente levadizo o ascensor, es el que captura la imaginación. También se llama un puente levadizo o de elevación vertical, un conjunto de pestañas o tablones de madera se bajan sobre la fuente de agua con cuerdas o cadenas unidas a cada lado del extremo más alejado. Las cuerdas (o cadenas) se adjuntan a la parte superior de una estructura en el otro lado de la fuente de agua. El puente se eleva a continuación, a partir de la estructura que se puso al ras de la misma. Este diseño se sigue utilizando en modernos puentes levadizos. Está limitado por la altura de la estructura y cuánto más grande sea el puente, más difícil es levantarlo. También requiere límites de altura para barcos que pasan. Las versiones modernas utilizan motores eléctricos y aceite para que este se levante.

Puente levadizo de oscilación

El muelle giratorio debe ser grande y capaz de levantar cargas pesadas.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Un puente levadizo giratorio levanta y gira la mitad del puente sobre el resto del mismo. El muelle giratorio debe ser grande y capaz de levantar cargas pesadas. Hidráulicas se utilizan para levantar el puente del canal en que se extiende.

Puente levadizo basculante

La versión moderna del puente gira verticalmente para que los barcos pasen a través.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El puente levadizo utiliza contrapeso para levantar el puente. Algunos puentes levadizos basculantes utilizan el peso de la puerta del castillo o rastrillo para que este se levante. En la versión moderna ,gira verticalmente para que los barcos pasen a través. No hay restricciones de altura con este tipo de puente. Debido a la forma en que las piezas móviles rotan, el puente por lo general tiene restricciones de peso pesado para que este se mantenga alineado. Las cargas pesadas pueden caerse de él, de forma inesperada.

eHow en espanol
×