DESCUBRIR
×
Loading ...

Tipos de suéter para hombres

¿Tu esposa o novia se queja constantemente de que no te esfuerzas para vestirte? ¿Disfruta más cuando van a tiendas de hombres que tú? La moda puede no ser una prioridad para ti, pero reconocer algunas prendas clave apropiadas para cualquier estación vale la pena. Como los suéteres para hombre son piezas muy versátiles, conoce más sobre los diferentes tipos disponibles.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Suéteres de cuello redondo

Los suéteres con cuello de forma redonda son llamados cuellos de cuello redondo. Es el estilo de suéter más casual para hombres. Los cuellos redondos suelen utilizarse sobre una remera o solos. Se fabrican de distintas telas, entre las cuales el algodón es la más popular. Muchos suéteres de cuello redondo tienen estampados, gráficos o letras, que los hacen apropiados para cualquier ocasión casual.

Loading ...
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Suéter polo

Los suéteres polo se caracterizan por un cuello alto. Algunos también tienen dos o tres botones justo debajo del cuello. Algunos hombres mantienen estos botones cerrados, mientras que otros los abren para revelar otra prenda debajo, por ejemplo una remera. Por su estilo deportivo, los suéteres polo no deben utilizarse en ocasiones formales o profesionales. En la primavera y en las temperaturas de otoño, muchos hombres se arremangan las mangas del suéter hasta sus codos para crear un estilo casual y relajado.

Dynamic Graphics/Creatas/Getty Images

Suéteres de cuello alto o poleras

Los suéteres o poleras de cuello alto tienen un cuello alto y ajustado que puede cubrir todo o parte del cuello. Algunos hombres usan todo el largo del cuello mientras que otros se lo doblan para exponer la mitad superior del cuello. Son adecuados para temperaturas frías y son ideales para utilizar debajo de camperas de cuero o blazers, creando un estilo actual que puede ser apropiado hasta para los días casuales de oficina. A diferencia de las poleras de mujeres, no existe una versión de manga corta para hombres.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Suéteres con cuello bote

La curva de su cuello, que se extiende desde un hombro al otro, diferencia al suéter de cuello bote de los otros tipos de suéter. Los hombres muy a la moda y conscientes del estilo suelen utilizar este tipo de suéter más que otros. Lo ideal es que este tipo de suéter se combine con otras prendas a la moda, como pantalones chupines, mocasines en punta y cinturones con hebillas decoradas. Este estilo de suéter es popular entre los hombres de Hollywood.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Suéteres escote en V

Los suéteres escote en V tienen un cuello con forma triangular. Este tipo de suéter es una prenda versátil que puede utilizarse con ropa arriba y abajo de ella. Un estilo casual puede incluir un suéter escote en V con shorts o jeans y una remera en V debajo de él. Para ocasiones más formales, pueden utilizarse combinados con pantalones caqui y una camisa de color sólido o estampada. El cuello de la camisa debería salir por arriba del suéter.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...