DESCUBRIR
×
Loading ...

Tradiciones típicas de Brasil

Es el quinto país más grande del mundo y el de mayor extensión territorial en Latinoamérica, así como el único que tiene como idioma oficial el portugués. La frescura de sus playas y espacios, el clima, sus tradiciones y la alegría de su población son los que hacen de Brasil un lugar imprescindible para visitar.

Getty Images

El capoeira

El capoeira es una tradición brasileña que mezcla artes marciales, danza y deporte. Es considerada la "danza de la guerra". Suele practicarse en la playa y se trata de realizar distintos movimientos frente al adversario de patadas al ritmo de la música con técnicas de karate o judo sin llegar a golpear al adversario quien tiene que esquivar los golpes de su rival. Las personas que lo practican usan ropa cómoda y preferiblemente de color blanco, aunque muchos hombres deciden realizarlo con el torso desnudo.

Loading ...
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Carnaval de Brasil

Se trata del evento más esperado de todo el año. Si bien se da en todo el país, es en Río de Janeiro dónde se realizan las mayores celebraciones en el "Sambódromo", lugar donde desfilan las distintas comparsas de bailarines de samba junto con sus carrozas alegóricas. El desfile dura varios días y las "Escolas do Samba" se preparan durante todo el año para este evento. Muchos extranjeros llegan al país para salir en el desfile de carnaval junto a ellos. Es usual que las bailarinas lleven muy poca ropa como las antiguas vedettes.

Mario Tama/Getty Images News/Getty Images

La religión y las fiestas de Iemanjá

La religión es muy importante en Brasil, tal es así que uno de los monumentos más reconocidos internacionalmente como lo es el Cristo Redentor en el Corcovado está en Río de Janeiro. También cada día 2 de febrero se realiza la festividad de "Iemanjá", dónde se rinde culto a la diosa del mar lanzándole ofrendas como velas, comida, flores y todo tipo de joyas en barcas a orillas del mar pidiendo ayuda y agradeciéndole sus milagros.

Ulet Ifansasti/Getty Images News/Getty Images

El "jogo" bonito

El fútbol es el deporte más practicado en todo Brasil. Tal es la pasión y la calidad de su juego que es el país con más copas mundiales del mundo contando con cinco en su haber. Pelé es el jugador más conocido aunque en los últimos años jugadores como Ronaldinho siguieron haciendo historia en el mundo. Su estilo fluido y ofensivo de juego lo hacen atractivo para cualquier espectador de este deporte, es por eso que se dice que la selección brasileña tiene un "jogo" bonito.

Julian Finney/Getty Images Sport/Getty Images

La feijoada y la caipiriña

Es el plato típico tanto de Brasil como de Portugal. Se trata de un plato a base de frijoles que se mezcla con carne y arroz. Muchas veces se acompaña con harina de mandioca, col o plátano frito. Los restaurantes en Brasil sirven este plato los días miércoles y sábados por tradición. Para beber puede acompañarse con una bebida típica como lo es la caipiriña un cóctel con mezcla de cachaza, lima y azúcar con mucho hielo.

Kim Carson/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...