DESCUBRIR
×
Loading ...

Tradiciones y trajes escoceses

Las tradiciones y trajes escoceses actuales son una mezcla de costumbres antiguas y modernas. Las comidas tradicionales se sirven todavía, aunque preparadas de una forma moderna. Los días de fiesta son una combinación de los antiguos y modernos. Los hombres visten "kilts", aunque también han sufrido algunos cambios. Los juegos son indicadores de muchos de los eventos en pistas y campos modernos.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Días de fiesta

Algunos días de fiesta típicamente tradicionales en Escocia sonarán familiares, otros pertenecen solamente a los escoceses. El día de St Andrew el 30 de noviembre, honra a San Andrés, el patrón de Escocia. Se celebra con "ceilidhs" (bailes) y en la villa de St Andrew hay un gran festival. Las Navidades se celebran mucho como en el resto del mundo, pero el 26 de diciembre es Boxing Day (el día de San Esteban), una fiesta en el Reino Unido. "Hogmanay" es Fin de Año. Se celebran fiestas en la calle a medianoche con el repicar de las campanas y fuegos artificiales, y se considera buena suerte que la primera persona entrando en la casa después de medianoche sea un hombre con el pelo oscuro. El 1 y el 2 de enero son parte de las celebraciones del Nuevo Año. El 25 de enero es la noche de Robert Burns, que se celebra con una cena especial.

Loading ...
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Comida

Los escoceses tienen tradiciones gastronómicas únicas, como el "haggis", que es embutido de estómago de oveja; "tipsy laird trifle", un bizcocho hecho con jerez y whiskey; "clootie dumpling", una bola de masa hervida; "forfar bridie", un pastel de carne; empanadas escocesas, que son de carne picada de cordero o ternera; "Christmas pudding" (pastel de Navidad), hecho con sebo, especias y brandy o ron, todo cocido; y "cullen sink", una sopa de pescado hecha con merluza ahumada y leche.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Bodas

En una boda escocesa, la novia viste de blanco y el novio y todos los hombres de la fiesta -y la mayoría de los invitados- visten "kilts" en el tartán de su clan. La canción de boda es "Highland Wedding" (boda de Highland o las Tierras Altas) y la pareja atraviesa el pasillo con música de gaitas o el órgano interpreta himnos gaélicos. Los juramentos pueden decirse en inglés o gaélico, y en la conclusión de la ceremonia, el novio fija una pieza del tartán de su clan en el vestido de la novia para mostrarle que es ahora un miembro del clan.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Juegos de las Highlands (Tierras Altas)

Para un escocés, los Juegos Highlands son las series mundiales, las super copas, las olimpíadas y las fiestas de baile, todas en una. Hay tres tipos de categorías de competición: música, baile y juegos. En la primera, hay una competición en gaita, banda de gaitas, bandas de grupo, batería, batería mayor y flauta escocesa. La competición de baile incluye el tradicional escocés, el de la espada, el "reel" Strathspey y las Highlands, el strathspey y medio tulloch, y el baile del marinero. Los eventos de deporte incluyen, el lanzamiento de bala, de pesa, de piedra, la piedra Braemar, el lanzamiento de martillo, el paseo del granjero, el estiramiento de cuerda, "kilted mile", el lanzamiento de botas, lanzamiento de tronco y el premio de rodillas Bonnie.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Vestido

Lo primero que se debe saber sobre el traje escocés es que sólo los hombres visten el "kilt". Las mujeres llevan una falda plisada con los colores del tartán. El kilt es más corto y tiene más plieges que la falda femenina. Otras partes del traje masculino escocés son las chaquetas, el morral, la manga del kilt y las ligas o jarretas. Hay más de 4000 modelos reconocidos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...