Tragos frutales económicos con vodka
coctail image by Igor Zhorov from Fotolia.com
Los cócteles con vodka no tienen que ser una gran carga para tu presupuesto. Debido a que el gusto del vodka se oculta fácilmente bajo los sabores poderosos de los cítricos y el azúcar de la mayoría de las frutas, hay una variedad de tragos que llevan solo jugo y la bebida alcohólica. Prueba algunas de estas variantes para recibir a tus invitados en tu próxima fiesta.
Martinis de frutas
Los jarabes de frutas son una forma económica de mezclar con el vodka martini común. Pueden comprarse en cualquier supermercado y vienen en muchas variedades, desde manzana ácida a arándanos. En lugar de usar vermú como licor, agrega un económico triple seco a tu martini de frutas. Mezcla dos onzas (60 cc) de vodka con cuarta onza (15 cc) de triple seco y un jarabe de frutas a tu elección. Bate los ingredientes con hielo y sirve en un vaso. El resultado se ve sofisticado y te ahorra unos centavos.
Cóctel de frutas en capas
Si prefieres fruta real en lugar de jarabe, hay una paso extra que puedes dar para hacer de tu trago una creación artística. Mezcla vodka con hielo, jugo de lima y la fruta a tu elección. Pon algo de la mezcla en la base de una copa de cóctel, y luego haz otra mezcla con una fruta diferente. Vierte la segunda mezcla sobre la primera para formar capas. Agrega hasta tres mezclas de frutas en un vaso. Con el tiempo, se mezclarán formando espirales de colores.
Destornillador
El destornillador es una mezcla de vodka y jugo de naranja. Ya que el ácido y el azúcar del jugo cubre el sabor del vodka, puede ser peligroso de servir en una fiesta. Aún así, nadie puede negar que es una buena combinación para aquellos que no aman el sabor del vodka. Vierte alrededor de dos chorros de vodka en un vaso alto con jugo de naranja y mezcla bien. Si quieres que el trago sea más dulce, usa una pizca del jarabe de frutas que prefieras.
Cóctel poinsetia
El cóctel poinsetia es una mezcla de vodka, champán y jugo de arándanos que tiende a tomar un delicioso tono rosado cuando se mezcla, muy parecido al de la flor poinsetia. Es una variante dulce del vodka cosmopolitan, y el vino espumante le da un toque extra. Mezcla dos chorros de vodka con dos de vino espumante, y agrega solo un chorro de jugo de arándanos para obtener el color adecuado. Bate bien y sirve en un vaso lleno de hielo. El trago es bonito y bastante alcohólico, por lo que sírvelo con moderación.
Referencias
Sobre el autor
James Hannon lives in Portland, Oregon and has been writing since 2005. He has published fiction in "Weirdyear" magazine and holds a Bachelor of Arts in writing with a minor in literature from The Evergreen State College.
Créditos fotográficos
coctail image by Igor Zhorov from Fotolia.com