DESCUBRIR
×
Loading ...

Tratamiento de queratina para el cabello rizado

La queratina es una proteína que está presente en varias partes del cuerpo humano como el cabello, la piel o las uñas. Cumple la función de dotar de mayor consistencia y resistencia dichas zonas. Esta proteína va perdiéndose poco a poco con el proceso de envejecimiento y la exposición a diferentes elementos como el sol, el agua o el cloro, entre otros. La pérdida de la queratina natural se ve reflejada en el cabello, haciéndolo ver desnutrido y apagado.

Amos Morgan/Photodisc/Getty Images

El tratamiento

El tratamiento de queratina debe ser realizado por un profesional certificado. Primero, te lavará el cabello con un champú especial que tiene por función abrir la cutícula del pelo para que pueda absorber la sustancia correctamente. Después te aplicará el producto, mechón por mechón, valiéndose de una brocha. El procedimiento es similar a un tinturado. Después utilizará una plancha de cabello para fijar la queratina al pelo. No podrás lavarte el cabello durante las siguientes 48 horas.

Loading ...
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Alisado

Si tienes el cabello rizado es importante que sepas que la queratina no es lo mismo que un alisamiento. El alisado es un procedimiento más complejo, que generalmente causa fuertes efectos sobre el cabello. Antes de hacerte el tratamiento de queratina debes pedirle al estilista que te asesore con un diagnóstico sobre lo que realmente necesitas. Él puede suavizar tus rizos y convertirlos en ondas, o darte un efecto de mayor alisado si eso es lo aconsejable.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El tipo de cabello

El tratamiento de queratina es apto para todo tipo de cabello. Lo importante es que te apliquen un producto de alta calidad para que le aporte suavidad y proteja de la humedad a tu cabello. Una buena queratina contiene también proteínas y vitaminas que reparan las puntas dañadas y le otorgan brillo a tu pelo. Si las puntas están muy deterioradas, el efecto de la queratina suele durar menos tiempo, por lo que es aconsejable un corte antes de aplicarla.

Pixland/Pixland/Getty Images

Duración

La duración del efecto de la queratina depende de varios factores. Primero que todo influye el conocimiento y la pericia del profesional que te lo aplique. Por eso no es recomendable que lo hagas tú misma en casa. También incide la calidad del producto y el estado general de tu cabello. El mantenimiento que le des a tu tratamiento será decisivo. Se sugiere usar champú sin sulfatos, aplicarte mascarillas y emplear una cera protectora si te expones al sol.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Cuidados

Es recomendable que, una vez te apliques el tratamiento, evites usar productos fijadores tales como laca, gomina, gel o espuma. Este tipo de compuestos contienen una importante cantidad de sal y tienden a resecar el cabello. El uso de secadores y planchas para el cabello también afectan el tratamiento, pues la elevada temperatura deteriora el pelo. Algunos tipos de queratina usan formol en su composición y no debes usarlas porque pueden causarte problemas en el cabello y el cuero cabelludo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Loading ...
Loading ...