Cómo hacer un tutú clásico de bailarina francesa
Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Ya sea para un recital de ballet, un disfraz de Halloween o simplemente para usar como un grito de moda, un tutú clásico presenta una declaración audaz con cualquier vestimenta. Este estilo de tutú está caracterizado por su forma redonda, chata y rígida. Se parece a un panqueque, por lo cual se lo denomina tutú panqueque. Éste se contrasta con los de estilo romántico, más largos que caen hacia abajo. Muchos tutús ya vienen rígidos y chatos, pero quizás tengas uno que requiera hacerlo tú misma. Invertir en una "pistola de tutús" hará que el proceso sea más simple y rápido.
Step 1
Coloca tu tutú hacia arriba, sobre una superficie dura y chata. Estira todas las capas.
Step 2
Coloca tu pistola de marcado en dos o tres capas de tul, comenzando con la capa más cercana a la cintura. Tu pistola de marcado depositará pequeñas marcas plásticas que conectarán las capas de tul y las forzará a estar derechas.
Step 3
Continúa trabajando a lo largo del tutú, colocando una marca plástica a través de cada capa adicional de tul.
Step 4
Gira tu tutú clásico de manera que apunte hacia arriba.
Sobre el autor
Jessica Cohen is a professional freelance writer who graduated with honors from the New School University in New York City, earning her bachelor's degree in liberal arts. Cohen specializes in writing music reviews and related articles, and most recently worked as a grant/technical writer for a nonprofit music organization in New York City.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Pixland/Getty Images