Cómo unir la madera al cemento

Anclajes rectos con epoxi, varillas roscadas en las superficies de mampostería.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los constructores usan tornillos de anclaje de hormigón o anclajes de mampostería para fijar madera en superficies de cemento, tales como losas de hormigón y paredes. Para instalar los pernos de anclaje en superficies de mampostería curados, los constructores "pegan" con epoxi el perno en un agujero con dos piezas de anclaje. Alternativamente, los constructores comúnmente utilizan anclajes de cuña de mampostería para fijar la madera en superficies de cemento. Si aprendes a instalar los dos tornillos de anclaje y anclajes de mampostería, podrás elegir el método adecuado para tu proyecto.

Perno de anclaje y epoxi

Step 1

Adjunta una broca de taladro de mampostería a un taladro martillo combinado. Envuelve cinta aislante alrededor del vástago de la broca para indicar la profundidad deseada del orificio del perno. El perno debe pasar a través de la madera y sobresalir lo suficientemente lejos por encima de la madera para permitir la fijación de la arandela y de la tuerca.

Step 2

Perfora en el material de mampostería hasta que la cinta aislante entre en contacto con la superficie. Elimina el polvo del hormigón del agujero con un chorro de aire de un compresor de aire o con un cepillo pequeño. Para asegurar una unión adecuada entre el epoxi y la mampostería, elimina todas las partículas sueltas del agujero. Carga un tubo de dos partes de fijación epoxi en una pistola. Llena el hoyo con epoxi hasta justo por debajo del borde del agujero.

Step 3

Hunde el perno en el agujero relleno de epoxi y ajusta el tornillo en una posición vertical. Limpia inmediatamente el exceso de epoxi de las superficies de mampostería con un trapo húmedo. Deja que el epoxi se seque según a las instrucciones del fabricante, por lo general varias horas. Adjunta una broca de madera para la perforación y perfora un agujero a través de la madera de construcción en el lugar deseado del anclaje. Coloca la madera sobre el perno y presiona la placa contra la superficie de mampostería. Desliza una arandela en el perno.

Step 4

Enrosca una tuerca en el perno. Aprieta la tuerca con la mano hasta que la tuerca y la arandela presionen contra la superficie de la madera. Aprieta la tuerca con una llave ajustable para sujetar la madera a la superficie de mampostería.

Anclajes de cuñas para mampostería

Step 1

Adjunta una broca para mampostería para la perforación y envuelve la cinta aislante alrededor de la espiga de la broca para indicar la profundidad del agujero del anclaje. Perfora en el material de mampostería hasta que la cinta eléctrica entre en contacto con la superficie. Limpia la suciedad y el polvo del agujero con un compresor de aire o un cepillo. Adjunta una broca de madera para la perforación y perfora un agujero a través de la madera en el lugar deseado del anclaje.

Step 2

Coloca el extremo cónico del anclaje de cuña en el agujero. Desliza sobre el agujero de madera la espiga del anclaje. Mientras mantienes la madera en posición, desliza una arandela en el ancla y enrosca una tuerca aproximadamente a mitad de camino en la espiga del ancla. Mientras mantienes la madera en su lugar, golpea la punta del anclaje con un martillo o mazo. Por otra parte, ten a un compañero de trabajo sosteniendo la madera a medida que lo golpeas.

Step 3

Tira de la punta del ancla de la pared después del martilleo. Si el anclaje se sale del agujero, vuelve a insertar el ancla y golpea otra vez. Si el ancla se mantiene firme, deja de golpear. Aprieta la tuerca del anclaje con la mano hasta que la arandela y la tuerca presionen contra la madera. Coloca una llave ajustable para la tuerca. Utiliza la llave para apretar completamente la tuerca y sujetar la madera a la superficie de mampostería.

eHow en espanol
×