Ventajas y desventajas de los inodoros de doble descarga

Los inodoros energéticamente eficientes están reemplazando a los modelos más antiguos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La compra de un inodoro es bastante más complicada de lo que solía ser. En lugar de tener un solo tipo básico de aseo para elegir, hay muchos estilos de inodoros hechos por muchos fabricantes. El inodoro de doble descarga es un estilo que se está imponiendo por razones ambientales y financieras.

Ventaja - Impacto ambiental

Los inodoros de doble descarga tienen un mecanismo de activación de dos opciones que utiliza ya sea una palanca de dos posiciones o un sistema de dos botones. Esto te permite decidir si deseas o no utilizar un gran volumen de agua o una descarga de bajo volumen. La capacidad de utilizar una menor cantidad de agua cuando sólo vas a descargar líquidos permite en última instancia ahorrar hasta un ½ galón (2 litros) de agua en cada una de esas descargas, lo cual reduce el consumo de agua de tu hogar.

Ventaja - Costo

Además del beneficio medioambiental del ahorro de agua, esto también reduce tu factura de agua con el tiempo. Los inodoros de doble descarga también se consideran de alta eficiencia. Esto significa que algunos estados tienen programas de descuento en el lugar que ayudan a las personas a subsidiar el costo de mejorar el inodoro en su casa a un modelo que utilice menos agua. Ciertamente, si tienes este tipo de bonificación en tu estado, la instalación de un inodoro de doble descarga en el hogar será más asequible que la compra de un modelo antiguo y no eficiente.

Desventaja - Limpieza

Si compras un inodoro de doble descarga, debes esperar limpiarlo con más frecuencia de lo que tenías que limpiar los inodoros estándar. La razón de esto es que después de cada descarga, menos agua permanece en el recipiente. El inodoro empezará a parecer más sucio más rápido que los inodoros estándar.

Desventajas - Costo

Los inodoros de doble descarga son más caros que las otras opciones que puedes elegir. Ciertamente, son más caros que un inodoro estándar. Tanto el costo de la compra y el costo de la instalación son más altos que las de un inodoro estándar. Un inodoro de doble descarga, sin embargo, a menudo es más caro incluso que otros diseños de inodoros de alta eficiencia.

eHow en espanol
×