Ventajas y desventajas de los refrigeradores con puertas francesas

Aprende sobre las ventajas y desventajas de los refrigeradores con puertas francesas.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los refrigeradores con puertas francesas son una reciente innovación de diseño que cuenta con un congelador en la parte inferior y puertas de lado a lado en la parte superior. El congelador tiene una puerta batiente o un diseño de gaveta extraíble. Los refrigeradores con puertas francesas se fabrican en menos cantidades que las de los diseños tradicionales, así que suelen ser más difíciles de encontrar, aunque los consumidores que buscan estilo hacen que la producción vaya en aumento.

Ahorrar espacio

En contraposición con los modelos que tienen el congelador en la parte izquierda y el refrigerador en la parte derecha, estos refrigeradores tienen puertas dobles que se balancean, brindando acceso a un área de ancho completo. Esto permite guardar fácilmente artículos grandes, como sandías, pasteles rectangulares o pizzas.

Espacio en la cocina

Debido a que las puertas dobles del refrigerador son más angostas que las tradicionales, el espacio que ocupa la oscilación de las puertas es menos ancho, usando menos espacio en la cocina, en especial si tienes poco lugar donde colocar el refrigerador.

Acceso

Como la parte inferior del refrigerador está ocupada por el congelador, que se usa mucho menos, no tendrás que agacharte para acceder a la parte inferior del refrigerador.

Puertas dobles

Las puertas dobles del refrigerador en la parte superior son más difíciles de dejar abiertas al guardar alimentos y provisiones, aunque algunos modelos tienen puertas que se mantienen en el lugar cuando se abren por completo.

Precio

Los refrigeradores con puertas francesas suelen ser más costosos que los de los diseños convencionales con las mismas características y tamaño.

Disponibilidad

Debido a la alta demanda, los refrigeradores con puertas francesas pueden ser más difíciles de conseguir, en especial si buscas colores o características especiales.

eHow en espanol
×